Pastor insta a completar el mapa ferroviario de la provincia para impulsar la movilidad de pasajeros del AVE

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha instado a completar el mapa ferroviario de la provincia para impulsar la movilidad de pasajeros del AVE.
Jornada sobre el AVE
Jornada sobre el AVE
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha instado a completar el mapa ferroviario de la provincia para impulsar la movilidad de pasajeros del AVE.

La responsable de la corporación provincial ha inaugurado esta mañana en Villena la jornada 'Línea AVE Alicante: nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial para las comarcas de interior' en la que se han abordado las ventajas que supone para la provincia la llegada de esta infraestructura ferroviaria, informa la Diputación en un comunicado.

Durante su intervención, Pastor ha señalado que hay que ser conscientes "del logro histórico obtenido por todos" y ha puntualizado que el AVE "ya es una realidad y el trabajo ahora es completar ese mapa ferroviario y de infraestructuras con conexiones que permitan la movilidad de pasajeros". En este sentido, ha reivindicado el tren de cercanías Alicante-Villena, así como las lanzaderas hacia otros municipios para acortar tiempos entre la estación término y la estación de destino turístico.

El acto ha contado con la presencia del director general de Turismo Sebastián Fernández, la directora general de Comercio Silvia Ordiñaga, el concejal de Urbanismo Carlos Beltrán, el secretario general de COEPA Fermín Crespo, el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo, así como alcaldes y concejales de las comarcas de interior y representantes del sector hotelero y hostelero de la zona.

Durante la jornada se han sucedido distintas mesas redondas en las que se han analizado las oportunidades que para el desarrollo turístico y comercial genera el AVE, las sinergias necesarias entre los agentes implicados y la colaboración entre municipios.

Pastor ha destacado que la provincia de Alicante brinda "una oferta complementaria muy completa y ahí es donde los agentes de desarrollo turístico tienen que hacer atractivo y vender estos activos que tenemos". Además, ha puntualizado que el AVE es un tren de nuevas oportunidades turísticas, comerciales e industriales y de nuevos retos. "Y ahora tenemos que trabajar todos unidos en un mismo objetivo para conseguir el desarrollo de nuestra provincia", ha aseverado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento