El PSPV denuncia que el Ayuntamiento de Benassal no celebra ningún pleno ordinario desde noviembre de 2012

El PSPV-PSOE de Benassal (Castellón) ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad, regido por el popular Baudilio Martínez, lleva sin celebrar plenos ordinarios desde noviembre del pasado año, un hecho con el que --según los socialistas-- "el PP está entorpeciendo claramente la labor de la oposición".

El PSPV-PSOE de Benassal (Castellón) ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad, regido por el popular Baudilio Martínez, lleva sin celebrar plenos ordinarios desde noviembre del pasado año, un hecho con el que —según los socialistas— "el PP está entorpeciendo claramente la labor de la oposición".

Según ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benassal, Antonio Colom, durante estos últimos ocho meses sin convocar ningún pleno ordinario, "la gestión del Ayuntamiento se pasa por comisiones o por plenos extraordinarios en los que no se incluye el apartado de ruegos y preguntas". "De este modo, limitan, de manera muy representativa, el trabajo de los concejales socialistas y evitan así dar explicaciones a las preguntas de la oposición", ha lamentado Colom.

Asimismo, el grupo municipal socialista ha criticado que no se está cumpliendo el calendario de celebración de las sesiones ordinarias que deberían desarrollarse cada tres meses, ya que no se han convocado las correspondientes a los días 25 de enero y 26 de abril.

Por otra parte, Colom ha señalado que, respecto a las sesiones extraordinarias, el grupo municipal socialista solicitó al principio del mandato que se incluyesen en las sesiones extraordinarias los ruegos y preguntas, pero la propuesta no fue aceptada. "No se puede gobernar un municipio a base solo de plenos extraordinarios para así no dar pie a debatir con la oposición", ha añadido.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento