Peñíscola es el segundo destino turístico de la Comunitat Valenciana con más fans en Facebook

El municipio castellonense de Peñíscola es el segundo de la Comunitat Valenciana y el primero de la provincia en número de fans de Facebook, con 13.951, mientas que está entre los cinco primeros de la región en seguidores de Twitter, por delante de Castellón, Oropesa o Morella, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

El municipio castellonense de Peñíscola es el segundo de la Comunitat Valenciana y el primero de la provincia en número de fans de Facebook, con 13.951, mientas que está entre los cinco primeros de la región en seguidores de Twitter, por delante de Castellón, Oropesa o Morella, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

La responsable de Comunicación del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Laura Hidalgo, ha asegurado que "la apuesta por las redes sociales ha sido importante y están integradas en el Plan de Marketing desde octubre de 2010, año en que creamos la página de Facebook".

"Desde el Patronato Municipal de Turismo, gestionamos los contenidos en las Redes Sociales integrándolas en nuestras tareas de promoción, por lo que todo el equipo está involucrado en esta tarea que es estratégica y se suma al resto de actuaciones que llevamos a cabo para la promoción del destino", ha añadido Hidalgo.

Además, la localidad también está presente en el canal Youtube, guardando la segunda posición por detrás de la capital, Valencia. En poco tiempo, ha conseguido un total de 154.677 reproducciones a través de usuarios de todo el país e incluso de toda Europa.

Según Jaume Simó, community manager del Ayuntamiento de Peñíscola, "cada red social nos permite canalizar mensajes para distintos tipos de usuarios, por ello estamos presentes en Facebook y Twitter, pero también en Youtube, Google +, Instagram y Pinterest".

Al respecto, Hidalgo ha señalado que las Redes Sociales permiten segmentar y promocionar las publicaciones "con mayor efectividad que otros canales, pues conocemos rápidamente la opinión de los usuarios a través del fomento de la interacción y recogemos multitud de propuestas de mejora que son imprescindibles para seguir fidelizando".

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha felicitado a todo el equipo por la labor llevada a cabo en las redes sociales.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento