Un total de 27 ingenieros forestales de la Escuela de Soria presenta sus proyectos de fin de carrera

Un total de 27 ingenieros forestales de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria ha presentado y defendido sus proyectos de fin de carrera, en el curso 2012-2013, con propuestas "variadas, innovadoras y de calidad".

Un total de 27 ingenieros forestales de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria ha presentado y defendido sus proyectos de fin de carrera, en el curso 2012-2013, con propuestas "variadas, innovadoras y de calidad".

Estos proyectos "prueban la proyección formativa y social de la Escuela Agrarias de Soria y, en este caso, de la titulación de ingeniero en industrias forestales, única por sus características en España", según han informado a Europa Press fuentes de la Escuela.

Algunos proyectos están ligados a la investigación de la trufa y a la instalación de plantaciones truferas, pero también se plantean propuestas para estudiar los efectos del cambio climático en la sabina, crear sistemas de riego por goteo para el maíz, o buscar mayores rentabilidades en la plantación de chopos.

Los proyectos presentados en la Escuela de Ingenierías de Agrarias, no sólo por estudiantes que acaban de terminar sus estudios, sino por exalumnos que ya ejercen su profesión en Soria, España e incluso en otros países, abarcan diferentes ámbitos.

La ordenación cinegética, el establecimiento de caminos y pistas agrarias y forestales, la creación de un centro de servicios agropecuarios, o la realización de concentraciones parcelarias, son algunos ejemplos.

Asimismo, se incluye un proyecto de línea aérea de media tensión, para suministro eléctrico, que sirve de anticipo a lo que supondrá la nueva titulación de energías renovables en Agrarias de Soria; o se aportan iniciativas emprendedoras como una fábrica de pienso para rumiantes, un vivero de plantas de interior y exterior, una explotación de cría de caracoles, o una zona recreativa con embarcadero.

Los proyectos presentados se ubican en Soria, Castilla y León (Burgos, Segovia, Palencia, Valladolid) y Zaragoza.

Además, destaca un diseño de sistemas tecnológicos de seguridad para una industria forestal de Panamá, que incluye medidas relacionadas con robos, procesos productivos o prevención laboral en los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento