La ciudad acogerá en 2016 el Congreso europeo de cirugía de la mano, con 1.200 asistentes

Santander acogerá en 2016 el XXI Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano (FESSH), que contará con 1.200 asistentes y se celebrará entre el 22 y el 25 de junio en el Palacio de Exposiciones, según han anunciado hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el doctor Francisco del Piñal, secretario general de la Sociedad Europea de Artroscopia de Muñeca.
Presentación del Congreso europeo de cirugía de la mano
Presentación del Congreso europeo de cirugía de la mano
AYTO SANTANDER
Presentación del Congreso europeo de cirugía de la mano

Santander acogerá en 2016 el XXI Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano (FESSH), que contará con 1.200 asistentes y se celebrará entre el 22 y el 25 de junio en el Palacio de Exposiciones, según han anunciado hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el doctor Francisco del Piñal, secretario general de la Sociedad Europea de Artroscopia de Muñeca.

El regidor ha considerado una "muy buena noticia" que la capital cántabra vaya a albergar este congreso, al que optaban también las ciudades de Copenhague, San Petersburgo, Helsinki y Praga, y que en las ediciones de 2014 y 2015 tendrá lugar en París y en Milán, respectivamente, por lo que agradeció a Del Piñal el trabajo realizado para que finalmente se celebre en Santander.

El alcalde, que ha indicado que el sector médico-sanitario sigue siendo uno de los mayores generadores de congresos y reuniones científicas en la ciudad, ha destacado que con la celebración del que se ha presentado, además de potenciar la proyección internacional de la ciudad, se contribuirá a la generación de actividad económica y empleo.

Debido al alto número de asistentes, se ocuparán "todos los hoteles de tres o más estrellas", así como algún hostal en el que se alojen los estudiantes que asistan al congreso, ha explicado.

De la Serna ha apuntado que Santander se "consolida" como ciudad de congresos gracias al trabajo de promoción en este ámbito, y a que la capital cuenta con unas infraestructuras que "aúnan tradición y modernidad, con el sello común de la calidad y la excelencia, capaces de acoger todo tipo de eventos, gracias a la existencia de espacios diáfanos, con gran capacidad, dotadas de las más modernas y completas tecnologías".

En este sentido, ha recordado que el Palacio de la Magdalena recibió el pasado mes de febrero el premio de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España), como sede de congresos y eventos en 2012, mientras que el Palacio de Exposiciones recibió el pasado año la 'Q AFE', una de las máximas distinciones de calidad en la organización de ferias propias, que premia la excelencia de los servicios prestados y otorga a la instalación santanderina ventajas inherentes como prestigio, diferenciación, fiabilidad y seguridad, características de los edificios que la poseen.

Todo ello ha permitido que, sólo en 2012, cerca de 46.000 delegados participaran en los casi 300 eventos que tuvieron lugar en Santander, lo que supuso un incremento de más del 5 por ciento en el número de delegados, respecto al año anterior. "Estas cifras son el resultado de la apuesta firme que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ciudad viene desarrollando por potenciar el turismo de congresos, que no sólo contribuye a desestacionalizar la oferta turística de la ciudad sino que, además, supone un importante revulsivo para la generación de actividad económica y empleo", ha señalado.

De la Serna ha agregado que la importancia de este turismo se basa en el gasto que realiza cada uno de los participantes en congresos y reuniones, dado que, mientras que el gasto medio de un turista convencional por persona y día está en torno a 100 euros, el gasto medio de un asistente a un congreso está en torno a los 250 euros de media, dependiendo de la ciudad y la procedencia.

CITA

La XXI edición del Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio de 2016, irá precedida de un curso previo, los días 20 y 21 de junio.

La empresa municipal del Palacio de la Magdalena y la Sociedad Europea de Artroscopia han suscrito un convenio para colaborar en la organización de este evento, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, salvo la conferencia inaugural y la cena de gala, que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes. El programa alternará las jornadas técnicas con la celebración de salidas y visitas guiadas.

Francisco del Piñal ha remarcado que se trata de una cita de una enorme importancia para esta especialidad médica, puesto que se trata, junto al congreso americano, del de mayor relevancia de cuantos se celebran a lo largo del año.

El doctor ha adelantado que, una vez cerrada la parte organizativa, se está trabajando ya en el contenido científico del congreso, que contará con la acreditación europea concedida por la EACCME (Consejo Europeo de Acreditación para Educación Médica Continúa), en virtud de la cual los asistentes podrán validar sus créditos en su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento