La AEB ve una decisión "muy acertada" el anuncio de recurso del Gobierno contra el decreto antidesahucios de la Junta

La Asociación Española de Banca (AEB) considera una decisión "muy acertada" el anuncio del recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno central contra el decreto andaluz de función social de la vivienda.

La Asociación Española de Banca (AEB) considera una decisión "muy acertada" el anuncio del recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno central contra el decreto andaluz de función social de la vivienda.

Fuentes de la AEB han indicado a Europa Press que ya el pasado mes de abril expresó su opinión sobre el Decreto Ley 6/2013 de la Junta de Andalucía, por lo que mantienen esa misma opinión y ha apuntado que el anuncio del recurso ante el TC por parte del Gobierno central les parece una decisión "muy acertada".

Ya en abril, la AEB expresó "su respeto y acatamiento a las disposiciones emanadas de las autoridades", así como su "sensibilidad y preocupación por el problema de la vivienda y en particular el de aquellos colectivos socialmente más vulnerables afectados por procedimientos de ejecución hipotecaria".

Recordó entonces que "para paliar esas situaciones, los bancos han venido adoptando numerosas iniciativas, tales como la renegociación de los préstamos hipotecarios (más de 400.000 desde que comenzó la crisis), la aplicación del Código de Buenas Prácticas, la paralización de los desahucios durante dos años y la creación de un Fondo Social de Viviendas, al que han aportado 2.500 pisos para su alquiler a precios módicos".

Expresaba además su "disposición a seguir colaborando en la búsqueda de soluciones eficaces, mediante alquiler o propiedad, al problema de los desahucios y de acceso a la vivienda, que afecta a las capas más desfavorecidas de la población".

Entonces también mostró su "disconformidad" con algunos contenidos del Decreto Ley 6/2013 de la Junta de Andalucía, "en particular con las restricciones no justificadas que introduce al derecho a la propiedad y con la disposición adicional segunda, que establece la expropiación temporal de uso de las viviendas objeto de procesos de ejecución hipotecaria, en unos casos que ya están siendo abordados a través de otros cauces legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento