La Filmoteca de Extremadura programa cine de verano en la terraza del López de Ayala de Badajoz

La terraza del López de Ayala de Badajoz servirá como sala de cine las próximas semanas, donde podrán verse proyecciones de cine de verano que programa la Filmoteca de Extremadura.
Cine de verano
Cine de verano
REMITIDA
Cine de verano

La terraza del López de Ayala de Badajoz servirá como sala de cine las próximas semanas, donde podrán verse proyecciones de cine de verano que programa la Filmoteca de Extremadura.

Este ciclo de cine de verano ha sido presentado este martes en Badajoz por el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio; el secretario general de Caja Badajoz, Emilio Jiménez, y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo.

En su intervención, Gil Aparicio ha señalado que esta programación se encuadra dentro del proyecto de Filmoteca de Extremadura Itinerante, una iniciativa que trata de realizar acciones para la difusión del cine fuera de la programación habitual que la Filmoteca desarrolla en sus cuatro sedes.

En este caso se trata de una prolongación de la programación que la Filmoteca tiene en la ciudad de Badajoz en su sede permanente, y que con esta actividad da cobertura cinematográfica durante los meses de verano, informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

El director de la Filmoteca ha resaltado que esta acción es posible gracias al patrocinio de la Obra Social de Caja de Badajoz y la colaboración del Teatro López de Ayala.

La programación elegida es muy variada, "pensando siempre en el ambiente distendido que ofrece una proyección bajo las estrellas", ha señalado el responsable de la Filmoteca, pero además "está elegida para disfrutar de buen cine repasando clásicos remasterizados" como 'Tiburón', o 'La Diligencia' de John Ford, película que se ofrecerá en V.O.S.E. "para que el espectador pueda disfrutar de las voces originales de actores como John Wayne".

También se proyectarán películas actuales como la comedia romántica 'El Lado Bueno de las Cosas', o 'La Fuente de las Mujeres', película clasificada por el ICAA, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como recomendada para la igualdad de género.

La animación también tiene cabida con 'Rango', una película con referencias directas al espíritu del western. Hay también una apuesta por el cine español, representado en esta programación por dos películas como 'Grupo 7', cinta de acción e intriga, y 'El Mundo es Nuestro', una comedia premiada en el Festival de Málaga con el Premio del Público.

Los precios de las entradas son los mismos que la Filmoteca de Extremadura tiene durante el resto del año, euros euro, y en este caso se ha decidido ofertar un abono de cinco euros para las siete películas, con la idea de acercar el cine al espectador por un precio simbólico.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro López de Ayala el mismo día de la proyección desde las 19,00 horas y hasta el inicio de las sesiones, que será a las 22,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento