Diputación de Cáceres invertirá más de 800.000? en la mejora de la calidad del agua y recuperación ambiental en Miajadas

La Diputación de Cáceres ha invertido más de 800.000 euros en Miajadas, una cantidad que se destinará a la mejora tanto de la pavimentación en el viario Ronda Sur, como en la mejora de la calidad integral del agua y en la recuperacón ambiental.
Obras miajadas
Obras miajadas
REMITIDA
Obras miajadas

La Diputación de Cáceres ha invertido más de 800.000 euros en Miajadas, una cantidad que se destinará a la mejora tanto de la pavimentación en el viario Ronda Sur, como en la mejora de la calidad integral del agua y en la recuperacón ambiental.

Así, la mejora de la pavimentación del viario Sur de Miajadas trata de una actuación contemplada en el Programa de Inversiones 2012 de la Diputación de Cáceres. Con un presupuesto inicial de 246.000 euros la obra ha sido adjudicada a la UTE Editec Obras y Proyectos y Editec Medioambiente por 174.414,01 euros.

El plazo de ejecución es de cinco meses, según ha informado la Institución Provincial.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se ha desplazado a la localidad de Miajadas donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Juan Luis Isidro Girón, y miembros de la Corporación Municipal.

Por otro lado, en las calles Chinarral y Sevilla del citado municipio está previsto acometer un proyecto incluido en el Plan de mejora de la calidad integral del agua gracias al cual se sustituirán las tuberías existentes, que presentan peligro de rotura y se encuentran fuera de uso por las normativas vigentes. Cabe señalar que actualmente la red de abastecimiento está constituida por tuberías de fibrocemento con diámetros entre los 60mm y 100mm.

Esta red será sustituida por una nueva red compuesta por tuberías dobles (a ambos lados de la calle) de polietileno con diámetro de 10mm y presión de trabajo de 10Kg/cm2, en comparación con los 5Kg/cm2 de las anteriores instalaciones.

Cabe reseñar que la inversión asciende a un importe total de 246.704,17 euros desglosados de la siguiente manera: 197.363,34 euros a cargo de los fondos FEDER y 49.340,83 euros a cargo de la Diputación de Cáceres.

Mejoras en los entornos fluviales de la provincia

Por último en la zona de La Laguna Nueva donde se ha aprobado una segunda fase del proyecto de adecuación ambiental y social incluido en el listado de obras del convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación Provincial de Cáceres, cuyo objetivo fundamental es realizar mejoras en los entornos fluviales de la provincia, con una inversión total de 337.681,01 euros.

El objetivo principal de este proyecto es la conservación y mejora del paisaje, compatibilizando la conservación del medio natural con el uso público y recreativo, mediante la creación y recuperación de espacios verdes que garanticen y satisfagan la demanda de la sociedad de actividades de ocio y recreación en la naturaleza y el ámbito rural.

Alguna de las actuaciones que se llevarán a cabo será la finalización de un cerramiento, la ordenación de la zona de recepción de visitantes, así como la sustitución de la caseta de pescadores, la creación de senderos peatonales, o mejora del mobiliario urbano, entre otras.

Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento y recorrer las dependencias municipales, León ha destacado la "buena sintonía" que existe con el ayuntamiento miajadeño y ha reseñado la "importancia" que para el municipio van a tener las tres actuaciones en materia de infraestructuras, con una inversión cercana a los 800.000 ?, que la Diputación tiene previstas para este año en la localidad.

Asimismo, el presidente provincial también ha recordado el "compromiso" de servicio a los municipios que mantiene el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres y que se pone de manifiesto en actuaciones como éstas que ponen al día las infraestructuras y facilitan la vida al ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento