Salamanca celebrará el próximo 26 de julio el Día Municipal de los Abuelos

La ciudad de Salamanca albergará el próximo 26 de julio una serie de actividades para celebrar el Día Municipal de los Abuelos y "sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar".

La ciudad de Salamanca albergará el próximo 26 de julio una serie de actividades para celebrar el Día Municipal de los Abuelos y "sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar".

La concejal de Mayores, Dori Barbero, ha presentado los actos programados por el Consistorio salmantino con motivo de este homenaje que se celebra en esta fecha por la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la Biblia.

Además, ha recordado que esta iniciativa ha tenido "una gran respuesta" por parte de las personas de la ciudad de Salamanca en sus anteriores ediciones, y que reunió a cerca de 1.400 personas en la celebración de 2011, la última que se realizó.

Asimismo, esta actividad está enmarcada en el III Plan Municipal de las Personas Mayores en el que se recoge, entre otras acciones, la realización de actividades que tengan como objetivo contribuir a mejorar la percepción social de las personas mayores en la sociedad salmantina.

Para celebrar esta fecha el Ayuntamiento de Salamanca realizará actividades en la Plaza del Liceo entre las 11.00 y las 14.30 horas, en horario de mañana; y de las 18.30 a las 21.30 horas, por la tarde.

En la jornada, la organización ofrecerá una serie de zonas de juegos, talleres, deporte mental, actuaciones familiares y otras "sorpresas" con las que "disfrutarán todos los mayores y niños" que se acerquen a esta céntrica plaza.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que se desarrollarán durante la jornada se encuentran actividades manuales como la creación de títeres de cartulina y chapas. Esta zona se completará con la de deporte mental en la que, según ha detallado la concejal, se pretende fomentar el ejercicio del intelecto. Para ello se llevarán a cabo, entre otros, juegos como el 'memory', tres en raya, puzles gigantes o nudos metálicos.

Habrá, también —ha detallado la concejal— un cuentacuentos que pondrá como broche de oro a la jornada de homenaje a los abuelos. Bajo el título 'Reciclandocuentos' se pondrá de manifiesto como acaban en la basura cosas que aún sirven, entre ellas cuentos en desuso.

Las zonas de talleres y de deporte mental estarán dinamizadas durante toda la jornada con música y la presencia de un zancudo que aportará "un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas y cómicas".

Dori Barbero ha explicado, también, que los abuelos y nietos que se acerquen este día a la Plaza del Liceo a participar en este homenaje podrán hacerse una fotografía como recuerdo del mismo que se llevarán en el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento