Ni Adam Sandler ni 'Las bestias' pueden con 'Gru 2' en taquilla

  • 'Gru 2' volvió a ser la más taquillera en España con 1,6 millones de euros.
  • 'Niños grandes 2' se estrenó en segundo lugar, y 'The Purge' fue tercera.
  • Ambas debutaron con recaudaciones poco notables.
Adam Sandler y Salma Hayek en una escena de 'Niños grandes 2'.
Adam Sandler y Salma Hayek en una escena de 'Niños grandes 2'.
Sony
Adam Sandler y Salma Hayek en una escena de 'Niños grandes 2'.

Los estrenos de cine del pasado fin de semana no obtuvieron recaudaciones demasiado satisfactorias en España, a excepción del largometraje de animación Gru 2. Mi villano favorito que, por segunda semana consecutiva, volvió a ser la más taquillera con 1,6 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

La mayoría de las películas de animación continúan siendo una garantía de éxito en la gran pantalla, y esta misma segunda parte de Gru ha obtenido casi 5 millones en tan sólo semana y media.

Menos fortuna tuvieron las principales novedades de la cartelera. Por un lado la comedia Niños grandes 2, protagonizada por Adam Sandler, fue la segunda más taquillera, pero con una recaudación discreta de 880.000 euros; y por el otro la propuesta de terror The Purge: La noche de las bestias, tercera con 530.000 euros. El caso es que ambas están funcionando muy bien en Estados Unidos.

Allí, The Purge consiguió ser la número 1 el fin de semana de su estreno, pese a su modesto presupuesto de tan sólo 3 millones de dólares —2,3 millones de euros—; mientras que la secuela de Niños grandes debutó también el pasado viernes, fue segunda con 41,5 millones de dólares —unos 31,6 millones de euros— e incluso superó a la superproducción Pacific Rim dirigida por Guillermo del Toro.

Volviendo a las salas españolas, la cuarta más taquillera fue la ciencia-ficción de After Earth, con 550.000 euros y se acerca a los 5 millones después de 2 semanas y media de exhibición. Quinto lugar para otro largometraje animación, Monstruos University , que se hizo con 500.000 euros y supera los 8 millones desde su estreno.

La lista de las 10 más vistas se completaría con Star Trek: En la oscuridad, sexta; El hombre de acero, séptima; el debut del thriller El hipnotista, octavo; La mejor oferta, novena y la comedia Los becarios, décima.

Y entre las candidatas a hacerse con uno de los puestos de honor de la taquilla este próximo fin de semana, el viernes llegarán a nuestras pantallas el thriller Ahora me ves... con un espectacular reparto que incluye a los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine; y también el terror de Expediente Warren (The Conjuring), del director James Wan —el realizador de Insidious y de la primera de la saga Saw—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento