Rus, sobre la posible imputación de Castellano: "ser imputado es ser testigo asistido" y "no implica culpabilidad"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes, preguntado por la posible imputación del conseller de Justicia y Gobernación y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, por el 'caso Taroncher', que "ser imputado es ser testigo asistido" y ha apuntado que eso no implica "culpabilidad".
Alfonso Rus durante la entrevista con Europa Press
Alfonso Rus durante la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS

"Mi opinión es siempre la misma, ser imputado es ser testigo asistido. Es igual que sea Castellano que otro, yo entiendo que ser imputado es ser testigo asistido y entonces, no tenemos que adoptar la culpabilidad", ha argumentado Rus, que se ha pronunciado de este modo antes del inicio del pleno ordinario de julio celebrado esta jornada en la corporación provincial.

Asimismo, ha señalado que esto "no es un tema de personas" sino "un tema de normalidad", a lo que ha agregado que "cualquiera hoy te puede imputar". "A mí me han imputado varias veces como alcalde y muchas veces ni ha llegado a ir al juzgado, si no que automáticamente han dicho: no ha lugar", ha comentado el responsable provincial.

Alfonso Rus ha recordado, en este sentido, que él fue "una vez" al juzgado y que estuvo "tres horas allí declarando por decirle a uno gilipollas". "Tres horas y al final, no había ninguno allí que les había dicho gilipollas", ha insistido.

"suena mal"

El presidente de la institución provincial y del PP en Valencia ha añadido que la palabra "imputado suena mal" y ha considerado tras ello que "lo lógico en una imputación es que se valore, que se vaya al juzgado".

No obstante, Rus ha lamentado el tiempo que puede transcurrir entre la imputación de una persona y la resolución judicial y los perjuicios que en ese periodo se pueden ocasionar si se es inocente. "Si imputan y están tres años para que se juzgue a esa persona, ya está liquidada. Eso no puede ser", ha censurado el presidente.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento