El SEPRONA ha efectuado 49 denuncias por acampada ilegal en lo que va de año

Inicia una campaña de prevención
Equipo del Seprona
Equipo del Seprona
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Equipo del Seprona

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha efectuado 49 denuncias por acampada ilegal en lo que va de año en Cantabria, principalmente en zonas naturales protegidas y en el litoral costero.

Desde el inicio del verano, y tras haber llevado a cabo una serie de inspecciones en todos los campamentos de turismo de Cantabria, el SEPRONA ha puesto en marcha una campaña para la prevención de la acampada ilegal en el territorio regional se prolongará durante todo el periodo estival.

En el marco de esta campaña, y en base a una denuncia ciudadana, se ha llevado a cabo un reconocimiento de la playa de la Maruca y sus inmediaciones para detectar actividades contrarias a la legislación estatal y autonómica en materia de turismo, urbanismo y medioambiente, tales como acampadas ilegales, camping sin autorización o relacionadas con gestión de residuos

Esta intervención continuará en los días venideros debido al elevado número de caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y construcciones ilegales que se encuentran en la zona de forma irregular.

Esta misma actuación se va a repetir en todos los asentamientos de este tipo conocidos de la comunidad autónoma, especialmente en aquellos que se extienden por el litoral, debido a su fragilidad ecológica y a la "alta protección que éste merece".

Desde la Guardia Civil se informa a los ciudadanos que la acampada fuera de los campamentos de turismo está prohibida por el Decreto 95/2002, de 22 de agosto, de Ordenación y Clasificación de los Campamentos de Turismo en Cantabria.

Asimismo, y antes de acampar "en cualquier lugar", se recomienda informarse convenientemente a través de los organismos oficiales competentes o del SEPRONA de la Guardia Civil sobre las posibles prohibiciones de los lugares elegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento