Detenidas 4 personas de una familia por herir a dos hermanos con arma blanca en las fiestas del Barrio Pesquero

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas de la misma familia por, presuntamente, haber herido con arma blanca a dos hermanos en el Barrio Pesquero durante las fiestas del Carmen.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas de la misma familia por, presuntamente, haber herido con arma blanca a dos hermanos en el Barrio Pesquero durante las fiestas del Carmen.

Según ha informado este martes el CNP, tres detenciones se produjeron en la madrugada del domingo 14. Concretamente las de FJ.O.G de 19 años, FJ.O.T de 39, padre del anterior, y R.C.G de 23 años, novia del primero. El otro implicado, J.O.G, de 20 años, hermano e hijo de los citados, fue detenido por la noche en casa de sus abuelos, en donde se había refugiado.

Las victimas, dos hermanos, resultaron con heridas de arma blanca, uno de ellos en el cuello, pecho y espalda, así como con multitud de golpes en la cara propinados con dos palos, y el otro, que intervino para ayudar a su hermano, resultó con un corte en una rodilla producido por una botella, lanzada por R.C.G, un fuerte golpe en la frente y un pinchazo en el hombro. Ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el Hospital Marqués de Valdecilla.

De los cuatro detenidos, solo FJ.O.T carecía de antecedentes. A los otros tres les constan numerosas detenciones, la mayoría por delitos contra la propiedad. Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de J.O.G.

A las dos de la madrugada del domingo se avisó a la Policía para que acudiera al Barrio Pesquero puesto que había varias personas peleándose en la pista de futbito y haciendo exhibición de armas blancas. Al llegar la patrulla no encontró a nadie, por lo que abandonó el lugar.

Dos horas después recibieron otra llamada porque había varias personas peleándose en la calle Marqués de la Ensenada. Al llegar se encontraron con una reyerta multitudinaria, que finalmente consiguieron disolver tras parar cada de las contiendas que se iban formando, ya que, a medida que los agentes policiales procedía a separar a los contendientes, cada parte iniciaba una nueva pelea con otros "frentes".

Restablecido el orden, para evitar lesiones y destrozos en el mobiliario, abandonaron el lugar e intervinieron un cuchillo que hallaron en el suelo y del que ninguno de los presentes dijo ser su propietario.

A las cinco de madrugada se recibió nueva llamada en la Sala del 091 en la que también se solicitó una ambulancia, ya que había una persona herida por arma blanca.

Cuando acudieron al lugar, tres personas afirmaron haber sido agredidas por un grupo de cinco. Tres de ellos estaban asediándoles de nuevo cuando llegó la Policía y huyeron ante la presencia de los agentes. Sin embargo, fueron detenidos FJ.O.G, FJO.T. Y R.C.G, aunque no J.O.G.

Sobre las 22.30 horas del mismo día, los policías acudieron a un domicilio de la Plaza de los Cabildos, donde habían localizado asomado a la ventana a uno de los presuntos implicados en la pelea de esa madrugada. Se trataba del domicilio de los abuelos de J.O.G, que se negaba a salir.

Tras adoptar las medidas pertinentes en torno a la vivienda para evitar la fuga de J.O.G. mientras se solicitaba autorización judicial, hora y media después los agentes entraron en el domicilio y procedieron a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento