La capital aragonesa promocionará el baloncesto como ciudad asociada a la Copa del Mundo de 2014

La capital aragonesa promocionará el baloncesto y las actividades formativas protagonizadas por este deporte como 'Ciudad Asociada a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014'. Asimismo, Zaragoza acogerá el próximo 29 de agosto el partido amistoso entre las selecciones nacionales de España y Gran Bretaña, previo a la celebración del EuroBasket 2013.
El alcalde Belloch firmando los convenios con las federaciones de baloncesto
El alcalde Belloch firmando los convenios con las federaciones de baloncesto
EUROPA PRESS

La capital aragonesa promocionará el baloncesto y las actividades formativas protagonizadas por este deporte como 'Ciudad Asociada a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014'. Asimismo, Zaragoza acogerá el próximo 29 de agosto el partido amistoso entre las selecciones nacionales de España y Gran Bretaña, previo a la celebración del EuroBasket 2013.

Estas acciones se materializan en los dos convenios de colaboración firmados este martes por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y los presidentes de la Federación Española de Baloncesto, y presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Baloncesto de Selecciones Nacionales de categoría absoluta, MUNDOBASKET 2014, José Luis Sáez Regalado, y de la federación aragonesa, José Miguel Sierra.

El consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández, ha explicado que con la firma de estos acuerdos la capital se convierte en 'ciudad asociada' a la Copa del Mundo y participa en el campeonato con la organización de actividades "de todo tipo" vinculadas al baloncesto.

José Luis Sáez ha precisado que la denominación de 'ciudad asociada' pretende "beneficiar" de la Copa del Mundo a aquellas ciudades que no son sedes y ha resaltado que en años de crisis se mantienen, e incluso amplían, el número de actividades que se desarrollarán en el conjunto del país.

De esta forma, con el nombramiento Zaragoza se compromete a apoyar y promocionar la celebración en España de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 (Basketball World Cup 2014), en la que compiten las mejores selecciones de baloncesto a nivel mundial.

En función de este acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza colaborará en la promoción y en las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los años 2013 y 2014 en la ciudad con motivo de este evento deportivo.

Actividades deportivas,

Educativas y sociales

Tal como recoge el convenio, la condición de sede que se concede a Zaragoza supone la colaboración en el desarrollo de un conjunto de actividades deportivas, educativas y sociales "encaminadas a la promoción del baloncesto, al ensalzamiento de los valores y al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, en el marco de la Copa del Mundo de Baloncesto de Selecciones Nacionales de categoría Absoluta".

En este sentido, el convenio se refiere a la elaboración y ejecución de un proyecto socio-cultural y de ocio que se irá desarrollando paralelamente a la celebración del evento deportivo. Con ello, se apoyará la difusión del baloncesto en la sociedad, "fomentando el interés por la cultura española de los practicantes de nuestro deporte y promoviendo la atención ayuda y desarrollo de los colectivos más desfavorecidos".

El consistorio se compromete, entre otras actuaciones, a la difusión de las actuaciones y actividades que se programen, a la cesión de espacios públicos para la realización de las actividades y la promoción del plan de actividades.

Promocionar el baloncesto

El programa de actividades y actuaciones de promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto que la Federación Española y Aragonesa de Baloncesto van a ir desarrollando en la ciudad en 2013 y 2014 incluye acciones como 'Plaza 2014', programa para la promoción del baloncesto base, búsqueda del talento y la puesta en valor de espacios lúdicos deportivos; un clinic internacional 'World Cup 2014' o el primer congreso 'Beneficios patrocinio deportivo, empresas y deporte', organizado por la FEB y FAB y dirigido a empresas relacionadas con el deporte y a posibles patrocinadores.

Asimismo, se presentará la actividad 'Un balón en cada casa', que propone la realización de cinco clinics en la Comunidad, la celebración en Zaragoza del Road Show Spain 2014 y se programará el primer campeonato 3x3 de la mujer.

En el caso de las actividades deportivas, contemplan partidos de la Liga B3 Universitas, el Día del Minibasket y el primer Campeonato de Aragón 3x3, en las categorías alevín e infantil.

En materia de iniciativas sociales y de salud, se pondrá en marcha el programa 'Ponle un tapón al botellón', un plan contra la obesidad infantil y 'Baloncesto sin fronteras', un proyecto de integración social.

Partido amistoso españa-

Gran bretaña

En este mismo acto el consejero delegado de Zaragoza Deporte Municipal, Roberto Ferández, junto con los presidentes de las federaciones española y aragonesa de baloncesto, José Luis Sáez Regalado y José Miguel Sierra, han firmado un segundo convenio para la celebración en la ciudad de un partido internacional de carácter amistoso.

Este encuentro, que enfrentará a la Selección Senior Masculina de España y la Selección Nacional de Baloncesto de Gran Bretaña, se realiza como preparación para la EuroBasket 2013, que se celebrará en Eslovenia, y tendrá lugar el 29 de agosto en el pabellón Príncipe Felipe, a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento