Tirado (PP) desmiente las "calumnias" de Bárcenas y exige al PSOE que investigue el contrato de Toledo

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha desmentido este martes "todas y cada una de las mentiras y calumnias" del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha exigido al PSOE que investigue la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en el año 2007, en el que él --ha especificado-- no participó.
Tirado
Tirado
EUROPA PRESS
Tirado

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha desmentido este martes "todas y cada una de las mentiras y calumnias" del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha exigido al PSOE que investigue la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en el año 2007, en el que él —ha especificado— no participó.

"Jamás en mi vida me he reunido ni por este ni por ningún otro motivo con Luis del Rivero", ha puntualizado Tirado en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha insistido en que lo que Bárcenas expuso este lunes ante el juez sobre su persona y ese contrato, "es un burdo y auténtico montaje en el que se ha querido vincular un mero trámite entre gerentes con el supuesto cobro de una comisión", ha manifestado.

El dirigente 'popular' castellano-manchego ha incidido en que su "desvinculación" con el Consistorio en 2007 era "total", ya que dejó de ser coordinador de servicios generales del Ayuntamiento en septiembre de 2006. "Durante el tiempo que estuve de coordinador de servicios no participé en la adjudicación ni preparación de ningún tipo de contrato de ninguna clase".

En este sentido, y sobre los recibís por valor 200.000 euros firmados por el gerente del PP de Castilla-La Mancha con fechas 12 de febrero y 28 de marzo de 2007 aludidos por el extesorero, Tirado ha cuestionado cómo es posible que se celebrase una reunión en mayo "para pedir un dinero que supuestamente se había dado en febrero", convencido de que "todo es un burdo y auténtico montaje".

"¿No les parece chusco que Bárcenas diga que me trató de localizar y que como no pudo cogió él el dinero?", se ha preguntado Tirado, que ha resaltado que la historia "es rocambolesca" y que al final "el dinero terminaba siempre en las manos de Luis Bárcenas".

También ha querido dejar claro que durante los ocho meses que él ostentó el cargo de coordinador en el Ayuntamiento de Toledo la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "no estaba en Castilla-La Mancha ni se preveía su presencia". Según Tirado, "Luis Bárcenas quiere por todos los medios involucrar a Cospedal en sus fechorías por su animadversión hacia ella, por haber sido la persona que decició echarle del PP".

Dicho esto, y seguro de que Bárcenas "no puede ligar para nada sus reponsabilidades con contratos limpios que se han hecho en las administraciones del PP en el Ayuntamiento de Toledo", ha reseñado que el PP de Castilla-La Mancha "tiene una contabilidad única, auditada y sin ninguna tacha de ilegalidad", ya que sus cuentas en esas fechas fueron auditadas por las Cortes regionales cuando estaban gobernadas por el PSOE.

Contrato "correcto"

De ahí que haya exigido al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "aclare absolutamente todo" para que se sepa y resplandezca la verdad, ya que el contrato aludido por Luis Bárcenas fue "totalmente correcto", su tramitación fue "pulcra", e incluso "el Ayuntamiento y Page han dicho que es legal".

Preguntado por la posibilidad que está estudiando el Consistorio toledano de presentarse como acusación particular en torno a este asunto, el dirigente 'popular' ha pedido al PSOE que "se investigue y aclare toda la verdad" y a Emiliano García-Page que "deje de hacer insinuaciones".

Tirado, que ha incidido en que el Ayuntamiento "debe aportar la documentación de un contrato que fue pulcro en su tramitación", ha exigido al dirigente socialista que "llegue hasta las últimas consecuencias", porque la actuación del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo "fue correcta". "Lo que no puede Page es intentar con medias verdades e insinuaciones aprovecharse de las barbaridades, insidias y calumnias de Luis Bárcenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento