Aguirre, sobre sus críticas al PP sobre el caso Bárcenas: "La lealtad es decir la verdad"

  • La presidenta del PP de Madrid es de las pocas voces críticas en el partido.
  • Considera que lo más leal es decir la verdad, independientemente de cuál sea.
  • Cifuentes ha respaldado las críticas de Aguirre, está de acuerdo "en lo esencial".
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en relación a sus críticas sobre la gestión del PP en el caso Bárcenas que "la lealtad es decir la verdad".

A su llegada al acto de clausura de la asamblea general de la patronal madrileña CEIM, mientras le colocaban una pulsera de la candidatura olímpica Madrid 2020, un periodista ha dicho a Aguirre que ella es la única voz "crítica" con el Partido Popular y le ha preguntado si eso es "lo más saludable".

"La lealtad es decir la verdad", ha contestado Aguirre, que no ha querido hacer más declaraciones al respecto.

A su llegada, Aguirre se ha mostrado "encantadísima" de acudir una vez más a una asamblea general de CEIM, aunque esta vez "sin ser absolutamente nadie", en alusión a su condición de expresidenta de la Comunidad de Madrid.

"Coraje" para salir de la crisis

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que de la crisis económica y la complicada crisis política de España se saldrá "a base de coraje y valentía" para acabar con todo lo que se ha demostrado "caduco" y en algunos casos incluso "podrido".

En un comentario de opinión en la cadena Cope, Aguirre ha indicado que las crisis obligan a tomar decisiones y son momentos que hay que aprovechar para hacer los cambios necesarios que permitan que las cosas sigan funcionando bien.

Si se reacciona con valentía, "siempre" se sale triunfante, ha proseguido Aguirre.

Cifuentes respalda las palabras de Aguirre

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha refrendado las palabras de la secretaria general del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Comité Ejecutivo, y ha asegurado que todos en el PP están de acuerdo "en lo esencial" en alusión al 'caso Bárcenas', reseñando que el PP "es un partido honrado con vocación de servicio público".

Así lo ha manifestado Cifuentes antes de participar en una conferencia sobre redes sociales en los Cursos de Verano de El Escorial, donde ha sido preguntada sobre su opinión respecto a las palabras de Aguirre de apostar por reconocer "las irregularidades si las ha habido".

"Estuve de acuerdo con gran parte de las cosas que dijo Esperanza Aguirre. Creo que en el PP afortunadamente no todos pensamos lo mismo en todo. Los partidos no tienen que ser algo absolutamente monolítico donde todos pensemos de la A la Z absolutamente igual", ha destacado.

Así, ha reseñado que coincide con Aguirre "con muchísimas de las cosas que planteó", si bien ha apuntado que puede haber algún matiz con el que no esté de acuerdo. "La discrepancia es sana y donde hay que expresarla es en los órganos del partido. Todos en el PP, incluida Aguirre, estamos de acuerdo en lo esencial en este asunto", ha destacado en relación al 'caso Bárcenas'.

"Todos, incluida Aguirre, no vamos a poner por delante de la credibilidad de Cospedal y Rajoy la credibilidad de un presunto delincuente. Y si tiene algo que decir que lo diga y será la Justicia quien lo determine", ha dicho. "El PP es un partido honrado con vocación de servicio público", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento