El Hospital La Fe y la UPV desarrollan un programa docente on line para personal sanitario

El Hospital La Fe de Valencia y la Universitat Politèncica de València (UPV) desarrollan un programa docente on line para personal sanitario, han informado los impulsores del acuerdo en un comunicado.
Convenio entre la Fe y la UPV para la docencia
Convenio entre la Fe y la UPV para la docencia
UPV
Convenio entre la Fe y la UPV para la docencia

El Hospital La Fe de Valencia y la Universitat Politèncica de València (UPV) desarrollan un programa docente on line para personal sanitario, han informado los impulsores del acuerdo en un comunicado.

El director del área de Docencia del Hospital Universitari i Politécnic La Fe, Vicente Garrigues, el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), José Vicente Castell, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco José Mora, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos docentes dirigidos a personal sanitario.

Con dicho acuerdo se pretende promocionar programas formativos e impulsar el desarrollo de cursos de formación a distancia de interés para ambas partes a través de la colaboración tanto del personal docente del Hospital La Fe como de la Universitat Politècnica.

En este primer programa piloto se han seleccionado un total de tres cursos formativos, que versarán sobre 'Búsqueda de la evidencia científica', 'Úlceras por presión' y 'Semiología de la Imagen Médica'. Además se ha identificado la posibilidad de desarrollar cursos en dos temas: 'Protección Radiológica' y 'Lectura Crítica de la Evidencia Científica'.

La parte formativa correrá a cargo de los profesionales docentes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Desde la Politécnica se facilitará la tecnología necesaria para el desarrollo de los cursos, así como la plataforma para recoger todos los contenidos docentes (PoliformaT, Polimedia y Policonecta).

De esta forma se pone en marcha un proyecto para el impulso y promoción de actividades de carácter formativo para el personal sanitario.

El gerente del Departamento Valencia La Fe, Melchor Hoyos, ha subrayado la satisfacción por la colaboración con la UPV, "y gracias a este convenio se abre una nueva línea de trabajo entre ambas instituciones, la docencia, que es uno de los tres pilares básicos de nuestro centro sanitario junto con la asistencia y la investigación".

"fructífera relación"

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha recalcado que el vínculo existente entre ambas instituciones permitirá a la UPV apoyar al centro hospitalario en el desarrollo de dicho programa formativo de su personal, poniendo a su disposición la plataforma educativa de gestión de cursos on-line (PoliformaT) de nuestra Universidad. Asimismo ha subrayado que "este tipo de iniciativas continuarán fortaleciendo la fructífera relación entre ambas instituciones".

El sistema de funcionamiento del programa será a través de un consejo asesor formado por representantes del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, del área de Docencia del Hospital La Fe y de la Universitat Politècnica de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento