Redención

El T-Rex de Peter Mullan contra sus demonios y los perros.
Redención
Redención
Redención

Con ken Loach de capa caída, aquí está Peter Mullan para dar otra vuelta de tuerca a su personaje de siempre: el de ese proletario con historia de lucha social y conciencia (en Reino Unido se tiene desde que gobernó la ahora reivindicada Dama de Hierro). Más bestia que nunca, el protagonista de Mi nombre es Joe interpreta a Joseph, un iracundo y desempleado viudo, que se relaciona con su entorno por medio de la violencia física y verbal, de ahí el Tiranosaurio del título original. Durante una de sus intoxicaciones etílicas, el protagonista mata-perros (efectivamente, algunas reacciones de Joseph pueden herir sensibilidades ‘protectoras’, aunque la violencia más intensa del filme la encajen criaturas humanas) se cruza en el camino de Hanna –excepcional elección e interpretación de Olivia Colman–, una trabajadora de la beneficencia cristiana que no tiene nada en común con Joseph, al menos en apariencia. La irrupción en escena de un tercer personaje, James, el tenebroso marido de Hanna, servirá para consolidar lo que en realidad es una historia de soledades compartidas, interrelacionadas como vasos comunicantes por medio de una de las elipsis cinematográficas más inesperadas y decisivas de los últimos tiempos, pues cambia la relación de fuerzas entre los dos protagonistas, alterando el hasta entonces unidireccional sentido del relato.

La película de Paddy Considine, director novel con una dilatada y exitosa carrera actoral, tomó el testigo de Animal Kingdom a la hora de hacerse con el Premio Especial del Jurado en Sundance del 2011. Su distribuidora en España persigue con acierto a los nuevos Angry Young Men. 

SERGIO F. PINILLA

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Redención
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Joseph , un viudo alcohólico y dominado por la violencia, encuentra la esperanza de la redención en Hannah , una trabajadora de la caridad cristiana.

  • RESUMEN: El T-Rex de Peter Mullan contra sus demonios y los perros.

  • ESTRENO: 21/05/2014

  • [Humingbird] Thriller / GB / 2013 / Dir: Steven Knight / Reparto: Jason Statham, Agata Buzek / Guión: Steven Knight

Mostrar comentarios

Códigos Descuento