Al menos 7 muertos y 261 heridos en disturbios en El Cairo, según las autoridades

  • Así lo aseguran las autoridades egipcias tras los enfrentamientos de este lunes.
  • Los enfrentamientos tuvieron lugar este lunes por la noche durante las multitudinarias manifestaciones de los islamistas.
  • La policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes y los partidarios de Morsi lanzaron piedras a los agentes.
  • Miles de islamistas marcharon en dirección al Palacio Presidencial y la sede de la Guardia Republicana y otros tantos se dirigieron al puente 6 de octubre.
Un manifestante sostiene una fotografía del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi durante las manifestaciones de este lunes.
Un manifestante sostiene una fotografía del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi durante las manifestaciones de este lunes.
EFE

Al menos siete personas murieron este lunes por la noche y 261 resultaron heridas en los choques entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas del orden en la plaza de Ramsés, en el centro de El Cairo, según han informado las autoridades egipcias.

El jefe del departamento de Cuidados Intensivos del Ministerio, Jaled al Jatib, citado por el canal, precisó que las víctimas se produjeron en los enfrentamientos, que se iniciaron este lunes por la noche y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, en distintos puntos de la capital.

El mayor número de fallecidos se registró en los disturbios en la plaza de Al Nahda, junto a la Universidad de El Cairo, donde al menos cuatro personas perdieron la vida y 114 sufrieron heridas.

En esa plaza, se produjeron choques entre los manifestantes y vecinos de la zona, indicó la agencia de noticias estatal Mena.

Además, hubo otros dos muertos y 134 heridos en la céntrica plaza Ramsés, junto a la estación del tren, y en el puente del 6 de octubre, una de las principales arterias de la capital, durante choques entre islamistas y la policía, que intentó dispersar una manifestación pro Mursi.

El portavoz señaló que 137 heridos han sido ya dados de alta en los hospitales donde fueron ingresados.

Enfrentamiento entre los seguidores de Morsi y la policía

Los enfrentamientos se produjeron este lunes por la noche entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsiy la policía en el centro de El Cairo, durante multitudinarias manifestaciones de los islamistas.

Las fuerzas del orden intentaronn dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes que cortaron la circulación en el puente 6 de octubre, uno de los principales de la capital, a la altura de la plaza Ramsés.

Los partidarios de Morsi lanzaron piedras a los agentes, después de que estos dispararan los gases contra ellos, según la versión digital del diario Al Ahram.

Además, los manifestantes quemaron neumáticos, mientras que la policía ha enviado refuerzos a la zona.

En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que los agentes se han visto obligados a usar gases lacrimógenos porque los participantes en la protesta cortaron el tráfico y arrojaron piedras contra los vehículos que pasaban por la zona.

Según la nota, la policía advirtió a los seguidores de Morsi de que no alteraran el orden público y actuó después de que los manifestantes no le hicieran caso.

Multitudinarias manifestaciones de los islamistas

Entretanto, varias marchas, en las que participan decenas de miles de islamistas, salieron de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los leales a Morsi mantienen una acampada, en dirección al Palacio Presidencial y la sede de la Guardia Republicana.

La agencia de noticias estatal Mena agregó que una tercera manifestación se dirige al puente 6 de octubre para unirse a sus compañeros que se encuentran en la plaza Ramsés.

Este martes se cumple una semana de la masacre frente a la sede de la Guardia Republicana en la que murieron 51 personas en choques entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas.

Morsi fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, tras las multitudinarias protestas tres días antes que pedían la celebración de elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento