Detenido en España uno de los narcotraficantes internacionales más buscados

  • Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas, es líder de una organización internacional de narcotraficantes.
  • La operación se ha saldado con trece arrestos en España y Venezuela y 220 kilos de cocaína incautados.
  • Tenía propiedades en Alicante y ya había sido arrestado en 2007 en Calpe.
Paquetes de cocaína interceptados por la Policía Nacional.
Paquetes de cocaína interceptados por la Policía Nacional.
Policía Nacional
Paquetes de cocaína interceptados por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los narcotraficantes internacionales más buscados por las policías europeas en una operación que se ha saldado con trece arrestos en España y Venezuela, la incautación de 220 kilos de cocaína y el bloqueo y embargo de bienes por valor de cinco millones de euros.

En el operativo, ha sido arrestado el inglés Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas y líder de una organización internacional de narcotraficantes, así como uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo.

Los agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L'Albir y se ha procedido al bloqueo judicial y embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los cinco millones de euros.

La operación se inició a principios de 2010 y la policía española ha contado con la colaboración del SOCA británico, la ONA de Venezuela y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones judiciales y policiales.

Brian Colin Charrington, con propiedades en la costa alicantina, ya fue arrestado en 2007 en la localidad de Calpe en una operación contra el narcotráfico que permitió 17 arrestos y la incautación de más de 3.524 kilos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento