El plazo de solicitud de plazas para la Residencia Flora Tristán de la UPO se amplía hasta el 24 de julio

Dispone de 222 plazas para residir en alguna de sus 112 viviendas el próximo curso académico

El plazo de solicitud para las 222 plazas de la Residencia Universitaria Flora Tristán, para el curso 2013-2014 de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se ha ampliado hasta el 24 de julio. Después de esta fecha, se seguirán recibiendo solicitudes y se atenderá a la demanda en función de la disponibilidad de la residencia.

En una nota, la UPO ha informado de que las 222 plazas disponibles son anuales, semestrales o trimestrales y que los apartamentos son compartidos entre dos personas, pero cada una dispone de habitación y baño propios. Además, incluyen cocina equipada, un salón comedor y un cuarto de estudio.

La residencia dispone de garaje, lavandería gratuita, salas de exposiciones, sala de informática, wifi en zonas comunes, biblioteca, sala de estudio abierta 24 horas, salón de actos, sala de estar con televisión y máquina fotocopiadora e impresora. También dispone de plazas adaptadas para personas con diversidad funcional, ha indicado.

La Flora Tristán se comunica con la universidad a través de las líneas de autobús 38 y M-130, además del carril bici que llega hasta el campus de la UPO.

De los 222 residentes universitarios, en este curso 40 han sido becarios que han colaborado con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Estas becas consisten en una colaboración de entre seis y ocho horas semanales con entidades o instituciones del barrio. Como contraprestación, el residente queda "exento" de abonar la cuota correspondiente al alquiler de la vivienda, aunque "sí deberá sufragar los gastos de consumo de agua y luz, así como el abono de la fianza a su llegada".

Estas becas tienen una duración de todo un curso académico y las condiciones y los plazos de solicitud de las becas, pueden ser consultadas en las bases de admisión. Según ha explicado la universidad, "solo pueden acceder a plazas becadas aquellos estudiantes que mantengan su vinculación con la universidad durante todo el curso académico".

Revitalización del polígono sur

La Residencia Universitaria Flora Tristán, ubicada en el Polígono Sur, es una iniciativa "pionera" en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios "una formación humana integral más allá de la formación académica", además de contribuir a la revitalización de la zona "a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios".

La solicitud de plazas y toda la información sobre las bases de admisión y documentación se encuentra en la web de la universidad. Las solicitudes pueden entregarse en persona o por correo ordinario en el Registro General de la UPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento