Lo que llega... a la gran pantalla

  • Clint Eastwood, Mel Gibson o David Fincher nos traen en 2007 sus nuevas películas.
  • También van a presentarse otros títulos de culto de Sofia Coppola o Darren Aronofsky.
Beyoncé (izq) protagoniza Dreamgirl, que se estrenará a finales de enero. (ARCHIVO)
Beyoncé (izq) protagoniza Dreamgirl, que se estrenará a finales de enero. (ARCHIVO)
Beyoncé (izq) protagoniza Dreamgirl, que se estrenará a finales de enero. (ARCHIVO)
Año nuevo, cine nuevo. Las próximas semanas están marcadas por las nominaciones y los premios a las mejores producciones de 2006, y esto también es sinónimo de Oscar. Pero también van a estrenarse nuevas películas. Angelina Jolie, Scarlett Johansson, Renée Zellweger, Aitana Sánchez-Gijón, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, George Clooney y Anthony Hopkins son algunos de los actores que estrenarán película. Pasen y vean... El truco final. El prestigio

5 de enero: Muestra la rivalidad entre dos magos durante el siglo xix. Hugh Jackman y Christian Bale protagonizan la cinta, secundados por Scarlett Johansson, Michael Caine y David Bowie. Todos ellos han trabajado bajo la batuta de un director venerado, Christopher Nolan (Batman Begins).

Apocalyto

19 de enero: Nuevo filme dirigido por el actor Mel Gibson. Si con la Pasión de Cristo recreó las últimas 12 horas de Jesús, ahora nos hace viajar en el tiempo, 3.000 años atrás, hasta la misteriosa civilización maya, donde los sacrificios estaban a la orden del día. Imágenes espectaculares, hablada en maya y subtitulada.

Dreamgirls

26 de enero: Basada en un musical de gran éxito en el Broadway neoyorkino inspirado en los éxitos de las míticas The Supremes, gira en torno a un trío de cantantes de la década de los sesenta y setenta. Con Beyoncé Knowles, Jamie Foxx y Eddie Murphy.

Zodiac

9 de febrero: Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. son dos reporteros que investigan el caso de un asesino en serie que convulsionó San Francisco. Dirige David Fincher (Seven).

La vida de los otros

16 de febrero: Producción alemana premiada como mejor película por la Academia de Cine Europea. Relata la historia de un espía de la antigua Alemania del Este, antes de la caída del muro.

El motorista fantasma

16 de febrero: Adaptación cinematográfica de otro superhéroe del cómic. Nicolas Cage se pone en la piel de un motorista de acrobacias que pacta con el mismísimo diablo por una buena causa.

La fuente de la vida

23 de febrero: Un científico viaja al pasado, al presente y al futuro para hallar la fuente de la vida eterna, con la que intentará salvar a su esposa. Nuevo experimento de la mano de un cineasta de culto, Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño).

El buen pastor

23 de febrero: Robert de Niro dirige y protagoniza la cinta, basada en los orígenes de la CIA. Comparte cartel con Matt Damon y Angelina Jolie.

300

30 de marzo: Recreación de la batalla de Termópilas, en la antigua Grecia, cuando un reducido ejército de 300 soldados se enfrentó a otro de miles. El guión y las imágenes se inspiran en una novela gráfica de Frank Miller, creador de Sin City.

Letters from Iwo Jima

Estreno por determinar: Dirigida por Clint Eastwood, ofrece una visión de la Segunda Guerra Mundial a través del bando japonés. La película está entusiasmando a la crítica en EE UU. Completa el díptico junto a Banderas de nuestros padres, que se estrena este viernes en España.

BUSCANDO...

... la taquilla

A sus 60 años, Sylvester Stallone vuelve a ponerse los guantes. Rocky Balboa, sexta entrega de la película sobre el boxeador de Filadelfia, se estrena el 12 enero en España. En esta ocasión, Rocky está retirado y explica sus recuerdos a los clientes de un bar. Ben Stiller se pasa a la comedia fantástica con Noche en el museo (26 enero), sobre los animales disecados que viven en el Museo de Historia Natural de Nueva York. La última legión, sobre la caída del imperio romano, y la nueva propuesta animada de Disney, Meet the Robinsons, se estrenan el 30 marzo.

... el oscar

Forest Whitaker y su El último rey de Escocia llegarán a España el 9 febrero. Diamante de sangre, de presupuesto espectacular y protagonizada por Leonardo DiCaprio, se podrá ver a partir del 26 de enero. Renée Zellweger es una escritora de cuentos infantiles en Miss Potter (23 febrero). Una de las comedias sorpresa, Más extraño que la ficción, y el drama Bobby, con Anthony Hopkins, Demi Moore y Sharon Stone, se estrenarán el 19 de enero. El blanco y negro de The Good German, con George Clooney, llegará en marzo.

... el reconocimiento

El bilbaíno Koldo Serra, premiadísimo con sus cortos, debuta con la inquietante Bosque de sombras, con Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón (13 de febrero). El ex crítico de cine Daniel Monzón trae un sofisticado thriller en La caja Kovak (12 enero). El reputado dibujante coruñés Miguelanxo Prado trae una propuesta de animación insólita, De profundis (19 enero). El alemán Paul Verhoeven (RoboCop, Instinto básico) regresa para introducirnos en la resistencia holandesa contra el nazismo en Black Book (9 febrero) y Sofia Coppola nos propone un filme radical, María Antonieta (5 enero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento