Labrador afirma que las previsiones de las exportaciones de C-LM para 2013 apuntan a un aumento de casi el 12%

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado esta mañana que las previsiones de exportaciones para 2013 en Castilla-La Mancha apuntan a un aumento de casi el 12 por ciento respecto al pasado año.
Viista Labrador
Viista Labrador
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Viista Labrador

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado esta mañana que las previsiones de exportaciones para 2013 en Castilla-La Mancha apuntan a un aumento de casi el 12 por ciento respecto al pasado año.

Labrador ha visitado la localidad de La Roda (Albacete), acompañado por su alcalde, Vicente Aroca, el presidente de la Diputación, en Albacete, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, donde ha podido visitar la empresa Aiplast, ha informado la Delegación en nota de prensa.*

En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que este aumento de casi un 12 por ciento supone casi el doble que la media de España, donde las ventas al exterior subirán un 6,4 por ciento

"En Albacete, en La Roda, gracias a empresas como Aiplast, se van a incrementar las exportaciones en más de un 7,7 por ciento llegando a los 800 millones de euros en las exportaciones", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que este aumento se ha conseguido desde una pluralidad de empresas, "que han demostrado que con trabajo y profesionalidad se puede ir creciendo, como esta empresa con 38 trabajadores y dos centros, uno aquí en La Roda y otro en Valmojado (Toledo)", ha destacado.

"Son un ejemplo de emprendimiento, del emprendimiento que está promoviendo el Gobierno de María Dolores Cospedal, porque son los emprendedores los que realmente crean riqueza y empleo de calidad", ha subrayado.

Labrador ha destacado que Aiplast es una empresa "puntera" en la fabricación de film flexible para envasado, automático y al vacío. "Una empresa puntera capaz de ir creciendo de adaptarse poco a poco, y de estar haciendo algo que es muy importante, tratar de salir al exterior", ha añadido.

Cuartel de la guardia civil

Labrador ha visitado posteriormente el cuartel de la Guardia Civil en La Roda, donde ha destacado la labor de sus agentes como "un ejemplo de dedicación y vocación pública cuyo esfuerzo y trabajo callado ofrece unos resultados como los que se están obteniendo, con unos índices de criminalidad por debajo de la media nacional".

El delegado del Gobierno, que ha conocido las últimas actuaciones de la Guardia Civil en La Roda, ha querido felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "porque sirven como elemento vertebrador de nuestro país y por su servicio a sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento