La Diputación impulsa un Plan de Empleo Conjunto con el objetivo de generar 2.500 puestos en la provincia

La Diputación de Alicante ha presentado este lunes, ante más de 200 personas, el Plan Conjunto de Empleo a ayuntamientos y asociaciones empresariales de la provincia, una iniciativa que tiene como objetivo generar 2.500 puestos en la provincia.
Presentacion plan de empleo
Presentacion plan de empleo
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Presentacion plan de empleo

La Diputación de Alicante ha presentado este lunes, ante más de 200 personas, el Plan Conjunto de Empleo a ayuntamientos y asociaciones empresariales de la provincia, una iniciativa que tiene como objetivo generar 2.500 puestos en la provincia.

La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, que ha presidido este acto, ha pedido la colaboración de los municipios en este proyecto que "busca favorecer la contratación de desempleados mediante un programa de incentivos dirigido a empresas", informa la institución en un comunicado.

Pastor ha destacado ante alcaldes, concejales, técnicos municipales y empresarios que "hay que tener una visión global de este plan ya que si tiene éxito puede llegar a favorecer la contratación de 2.500 desempleados en la provincia". "Es el conjunto de la provincia de Alicante el que se va a beneficiar y por ello pido a los ayuntamientos su colaboración", ha aseverado.

El plan nace con una dotación de cerca de cuatro millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, a lo que habría que sumar las aportaciones de los municipios que se adhieran a la propuesta —se estima que un euro por cada habitantes del municipio— por lo que el Plan podría contar finalmente con seis millones de euros.

La presidenta ha destacado que este plan "nace de la coordinación de las tres administraciones, que cofinanciarán a partes iguales las subvenciones que obtengan las empresas o entidades por las contrataciones que realicen, y va a favorecer la creación de empleo en el sector privado, que es el que dinamiza la economía".

Por su parte, el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, que ha explicado los detalles del plan, ha señalado que los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 23 de julio para adherirse al mismo, por lo que se prevé que a principios de agosto los municipios publiquen las bases de las correspondientes convocatorias.

Subvención de contrataciones

Se subvencionarán las contrataciones de empresas que tengan lugar en una fecha posterior a la entrada en vigor de la convocatoria que efectúe el Ayuntamiento y formalizadas antes del 1 de octubre de 2013 en centros de trabajo radicados en la provincia de Alicante. La ayuda será de 1.125 euros en los contratos por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales, aportando cada administración 375 euros. Según ha explicado Pastor, la ayuda vendrá del municipio en el que esté censado el desempleado, aunque la empresa esté ubicada en otra localidad.

Los desempleados deberán haber permanecido parados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo desde al menos el 1 de marzo de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento