Aprobada la licitación de las obras para el acondicionamiento de la calle Los Aguayos

Tendrán un presupuesto de 395.720 euros y un plazo de ejecución de seis meses
Infografía de Los Aguayos
Infografía de Los Aguayos
AYUNTAMIENTO
Infografía de Los Aguayos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento de la calle Los Aguayos por un importe de licitación de 395.720 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que se trata de una nueva actuación que, además de contribuir a la generación de actividad económica y empleo, permitirá dotar a esta calle de aceras y acabar con los actuales estrechamientos, que dificultan el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

El plazo de presentación de ofertas será de 26 días naturales, a partir de la publicación del expediente en el BOC, pudiendo concurrir a esta convocatoria cualquier empresa que acredite la solvencia económica y técnica requerida en el mismo, y que puede consultarse en la web municipal www.santander.es, en el apartado de empresas-perfil del contratante.

El concejal explicó que la calle Los Aguayos, que conecta el Río de la Pila con la calle San Simón, es un vial de sentido único que presenta varios estrechamientos, lo que provoca "graves embudos" como consecuencia de la inexistencia de aceras y de una calzada estrecha.

El proyecto tiene como finalidad proporcionar una anchura suficiente a toda la longitud de la calle, desde el inicio del Río de la Pila hasta su desembocadura en la calle San Simón, todo ello de acuerdo con lo contemplado en el PGOU.

El proyecto consiste en el ensanche de la calle para que pueda dotarse de aceras en los tramos que ahora no existen, además de un carril de circulación para los vehículos, con anchura suficiente, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

40

Millones de euros de inversión

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda destacó que la renovación de Los Aguayos es uno de los 16 proyectos que el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este verano, que supondrán, en su conjunto, una inversión de 40 millones de euros.

Como ejemplo se refirió a los proyectos del aparcamiento subterráneo y del parque público de Cazoña, la construcción de 60 viviendas sociales en Prado San Roque o de las escaleras y rampas mecánicas de Numancia, que ya han sido adjudicados y cuyas obras están a punto de comenzar.

Asimismo, el edil señaló que actualmente están en licitación la rehabilitación del Dique de Gamazo, dos promociones de 111 y 41 viviendas sociales en la Albericia, éstas últimas en régimen de alquiler con opción a compra, y el proyecto de construcción del nuevo centro cívico de Numancia.

Díaz subrayó que a todas estas actuaciones habrá que sumar otras como el Museo de la Torre de la Catedral, el saneamiento de La Maruca, el nuevo vial de conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros, la reordenación de la Plaza de Numancia, el nuevo Paseo Marítimo de Marqués de la Hermida, el Museo del Deporte, la peatonalización de la calle Cádiz o la remodelación del campo de fútbol de Cueto.

"Estos proyectos se suman a una larga lista de inversiones que, en estos momentos, se están impulsando desde el Ayuntamiento de Santander, junto con otras que responden a la colaboración público-privada, y que, en su conjunto, lo que pretenden es dinamizar la actividad económica en nuestra ciudad como el mejor antídoto para luchar contra el desempleo y con el único objetivo de crear puestos de trabajo", recalcó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento