Entrepeñas y Buendía pierden 22 hectómetros, acumulan 922 y retienen el 37,26 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 922 hectómetros cúbicos --el 37,26 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
Embalse entrepecñas
Embalse entrepecñas
EUROPA PRESS
Embalse entrepecñas

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 922 hectómetros cúbicos —el 37,26 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde 11 hectómetros y se queda con 384 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde otros once y se queda con 538 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco han bajado sus reservas y otros tres han mantenido su volumen.

Así, el embalse de Alcorlo pierde dos hasta 71, de 180 posibles; el de Beleña pierde otro y se coloca con 46, a siete de su máximo; y el de Bolarque pierde otro y se sitúa en 24, también a siete de su máximo.

Por su parte el embalse de El Vado cede otros tres hectómetros y se pone con 41, de 56 que puede llegar a almacenar; y el de La Tajera pierde otro y se va a los 25 hectómetros retenidos, de 59 que puede embalsar.

El resto han mantenido sus reservas. El de El Atance se queda con seis, de sus 35 posibles; el de Almoguera sigue manteniendo seis, a uno de su máximo; y el de Palmaces se queda con un total de 12 de 31 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa reteniendo cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento