El PSRM se une al PSOE federal y exige la dimisión inmediata de Mariano Rajoy

Los socialistas murcianos piden que antes el presidente del Gobierno cuente la verdad sobre financiación ilegal y contabilidad B del PP
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

Los socialistas murcianos consideran que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dimitir "de forma urgente y sin paliativos", pero antes "debe explicar la verdad de lo que está ocurriendo en su partido y de lo que planea sobre su persona a los españoles".

Pues, según ha manifestado el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, "estamos ante una situación política muy difícil, una crisis política con un alcance nunca antes visto en España".

"Se nos oculta la verdad cuando el PP parece haberse estado financiando ilegalmente durante 20 años y cuando se habla de sobresueldos en B para altos cargos, incluido el presidente. Es algo de una gravedad tan grande que la dimisión de Rajoy debe ser inmediata", ha añadido este lunes.

Según ha explicado González Tovar, las pruebas publicadas por diversos medios que indican una contabilidad B y una financiación ilegal en el Partido Popular "comprometen la estabilidad política del país y ponen en riesgo la verdad democrática por la que tenemos que velar, por lo que "no queda otra salida que no sea que Rajoy diga la verdad de principio a fin y después dimita por responsabilidad política".

"Está en entredicho la esencia del partido que gobierna, un partido que, se supone, es el que debe trabajar por sacar a España de la situación en la que se encuentra, pero con Rajoy a la cabeza y esta trama de financiación ilegal y reparto de sobres, nos jugamos la marca España, el prestigio del país, la estabilidad democrática y nuestra credibilidad", ha indicado González Tovar.

Sólo hay una salida, a juicio del PSRM, "la dimisión inmediata del presidente tras aclarar qué ha ocurrido con la financiación de su partido y con los sobresueldos recibidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento