Sanz afirma que el PP "es el partido más transparente de España" e insta al PSOE a que "enseñe sus cuentas"

Subraya que le ofrece "más credibilidad" lo expuesto por Rajoy que "lo que diga un presunto delincuente"
José Luis Sanz en Málaga
José Luis Sanz en Málaga
EUROPA PRESS
José Luis Sanz en Málaga

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este lunes que su partido "es el más transparente de España", añadiendo que le ofrece "más garantía y credibilidad" lo que exponga el presidente del Gobierno y de su formación, Mariano Rajoy, que "lo que diga un presunto delincuente", en referencia al extesorero 'popular' Luis Bárcenas. Además, ha instado al PSOE, sobre todo al de Andalucía, a que "enseñe sus cuentas".

En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa en Málaga, Sanz ha dejado claro que "la contabilidad del PP no es la que un señor que está imputado escribe a bolígrafo en un papel, sino la que está a disposición del Tribunal de Cuentas y la que tiene, incluso, el juez Pablo Ruz".

"La contabilidad del PP andaluz no está escondida —ha afirmado—, sino que está a disposición del Tribunal de Cuentas y el propio juez que investiga este asunto la tiene desde hace mucho tiempo", motivo por el cual ha dicho estar "muy tranquilos". No obstante, ha reconocido que esta situación también hace que se encuentren "preocupados".

Ante las críticas recibidas, Sanz ha dicho a los socialistas que "me gustaría que el PSOE, sobre todo en Andalucía, hiciera el mismo ejercicio de transparencia que hemos hecho nosotros", incidiendo en que "aún estamos esperando que Alfredo Pérez Rubalcaba —secretario general de los socialistas— nos enseñe su declaración de la renta".

Además, ha recordado al PSOE que "el PP de Málaga y el de Andalucía tienen su contabilidad entregada desde hace mucho tiempo a la gerencia nacional de nuestro partido y ésta a su vez al Tribunal de Cuentas". "No tenemos nada que ocultar", ha apostillado.

"el único partido que se ha desnudado"

"No hay nada que no esté declarado, somos el único partido que se ha desnudado ante la opinión pública y el más transparente de España", ha manifestado el 'número dos' del Partido Popular en Andalucía.

Al insistirle acerca de su opinión sobre los mensajes de texto telefónicos enviados entre Rajoy y Bárcenas desde 2011 hasta marzo de 2013, según publicó el diario 'El Mundo', Sanz ha aseverado que, "como andaluz, me ofrece mucha más garantía y credibilidad lo que diga el presidente de mi Gobierno y, como militante y dirigente del PP-A, me ofrece más garantía lo que dice el presidente de mi partido, que lo que diga un presunto delincuente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento