Desmantelan una plantación clandestina de marihuana en una vivienda de Barakaldo descubierta por una fuga de agua

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) ha desmantelado este fin de semana una plantación clandestina de marihuana en una vivienda del centro de la ciudad, descubierta como consecuencia de una fuga de agua, según ha informado el Ayuntamiento fabril.

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) ha desmantelado este fin de semana una plantación clandestina de marihuana en una vivienda del centro de la ciudad, descubierta como consecuencia de una fuga de agua, según ha informado el Ayuntamiento fabril.

Los agentes se han incautado de 44 plantas y dosis de 75 gramos preparadas en pequeñas bolsas para ser distribuidas, así como de diverso material como una balanza, instrucciones sobre el correcto cuidado de esta sustancia y anotaciones en un cuaderno que evidencian la venta habitual de esta droga.

El propietario del piso, un baracaldés que responde a las iniciales G.P.D.A. y tiene 30 años, ha sido puesto a disposición judicial y se le imputa un presunto delito contra la salud pública.

Los policías descubrieron la marihuana de forma casual, al acudir el pasado viernes a las 22.40 horas a una llamada de emergencia realizada por un vecino. Esta persona advirtió de que le estaba cayendo agua en su vivienda del piso inmediatamente superior. Ante la imposibilidad de localizar al propietario, los agentes llamaron a los Bomberos y accedieron con premura al interior del inmueble donde presuntamente se había originado el problema con el fin de atajarlo de inmediato.

Una vez en el interior del piso, se comprobó que el agua caía tras caerse el calentador y romperse una tubería de abastecimiento. Los Bomberos paralizaron entonces la fuga de forma provisional para evitar males mayores.

Oculta en dos armarios

Los agentes locales, a su vez, inspeccionaron el piso para comprobar que no había nadie en su interior, momento en el cual hallaron en una de las habitaciones sendos armarios negros de grandes dimensiones con 44 plantas de marihuana y un sistema para favorecer su crecimiento, compuesto por lámparas y tuberías. En concreto, en el interior de uno de los armarios había 35 plantas y en el otro 9.

Al descubrir esta plantación clandestina, la Policía Local solicitó al Juzgado de Guardia un permiso para registrar la vivienda, lo que realizaron al día siguiente. En ese momento se incautaron de la droga y el resto del material, y procedieron a la imputación del propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento