La Diputación de Toledo presentará esta semana el tercer recurso contra el Ayuntamiento si no concede licencia a la RUF

La Diputación de Toledo presentará el jueves o el viernes de esta semana otro recurso contencioso-administrativo --el tercero ya-- contra el Ayuntamiento de Toledo si no concede la licencia para las obras de reforma de la Residencia Universitaria Femenina (RUF).
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón

La Diputación de Toledo presentará el jueves o el viernes de esta semana otro recurso contencioso-administrativo —el tercero ya— contra el Ayuntamiento de Toledo si no concede la licencia para las obras de reforma de la Residencia Universitaria Femenina (RUF).

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, ha indicado que en lo que respecta al control arqueológico de esta obra, solicitado por la Comisión Provincial de Patrimonio, está ya "visto, resuelto y comunicado al Ayuntamiento".

Por lo que la Diputación, según ha señalado, está a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie de forma favorable respecto a esta licencia. "Si la Junta de Gobierno Local no comunica a la Diputación resolución expresa, el jueves o el viernes se presentará el tercer recurso por silencio administrativo", ha agregado.

Parque de bomberos y cardenal cisneros

En su comparecencia, García-Tizón ha recordado que la Diputación ya ha interpuesto dos recursos contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por silencio administrativo por la licencia para situar el parque de bomberos en la Bastida y por el mismo motivo por la licencia para remodelar el inmueble de Cardenal Cisneros.

El presidente de la Diputación ha dicho desconocer si la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento concedió la semana pasada licencia en este último caso. "Hasta donde yo sé esa resolución todavía no ha llegado a la Diputación", ha indicado.

No obstante, ha explicado que si hubiese una resolución favorable a la concesión de la licencia para la rehabilitación del inmueble de la calle Cardenal Cisneros, el recurso de la Institución provincial se archivaría "al haber habido una satisfacción extra procesal de la pretensión de la Diputación".

"que piensen un poco"

Finalmente, García-Tizón ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y a los miembros de su equipo de Gobierno que "piensen un poco" antes de decir las cosas, y ha lamentado que si la Diputación pide tres licencias y las tres se deniegan "parezca" que "hay una intencionalidad clara del Ayuntamiento de no concederlas".

"En materia de urbanismo las licencias se conceden o se deniegan por motivo de legalidad urbanística y no por motivos de oportunidad o de acuerdo", ha indicado igualmente García-Tizón, en referencia a las declaraciones de miembros del equipo de Gobierno que, según ha afirmado, han dicho que antes de hablar sobre licencias hay que conveniar cosas.

También ha lamentado García-Tizón las quejas del Ayuntamiento de Toledo por los recursos presentados por la Diputación. "¿Están negando la posibilidad de que cualquier administrado pueda ir a los tribunales a pedir la satisfacción de sus derechos?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento