Alonso no encuentra ningún motivo para que Griñán sea imputado en el caso de los ERE

Reitera su apoyo a Susana Díaz de cara a las primarias en el PSOE-A y piensa que no habrá adelanto electoral
Luciano Alonso y Susana Díaz
Luciano Alonso y Susana Díaz
EUROPA PRESS
Luciano Alonso y Susana Díaz

El consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha manifestado este lunes que no encuentra "ningún motivo" para que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, sea imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). "No contemplo esa posibilidad bajo ningún concepto", ha sentenciado.

Así lo ha indicado el responsable regional de Cultura ante las preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

Preguntado también por el papel de los jueces en el caso, Alonso ha señalado que le resulta curiosos que "hay coincidencias que no acabo de entender y que me preocupan". Y esas coincidencias, ha continuado, "siempre han tenido que ver con procesos internos en el PSOE o con situaciones electorales".

"Lo único que hemos hecho desde el Gobierno andaluz ha sido facilitar que eso se esclarezca, ya que somos los primeros interesados, pero los circos mediáticos son malos para la justicia y espero que esto termine pronto", ha señalado.

Apoyo a susana díaz

Cuestionado sobre su posición de cara a las primarias del PSOE-A, Alonso ha indicado que "mi aspiración es que la consejera de Presidencia y candidata a las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz, sea presidenta de la Junta de Andalucía cuando llegue el momento oportuno".

Sobre la posibilidad de que se produzca un adelanto en las elecciones regionales, el consejero ha apuntado que "no veo en estos momentos razones para llevar a cabo un adelanto electoral, ni tampoco veo razones para que Griñán no acabe la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento