PSOE cree que PP cántabro "está implicado" en la "trama de corrupción y financiación ilegal" del Partido Popular

Los socialistas solicitan un Pleno Extraordinario para que Diego de "todas las explicaciones" sobre Bárcenas
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, cree que el Partido Popular de Cantabria "está implicado" en la "trama de corrupción y financiación ilegal" del Partido Popular, porque a su juicio el 'caso Bárcenas' es "en realidad el caso PP, el caso Rajoy".

Por eso, en su opinión, el presidente del PP cántabro y presidente regional, Ignacio Diego, tiene que dar "muchas explicaciones" sobre esta trama.

Para ello, el PSOE se pondrá en contacto este mismo lunes con el PRC para que apoye su propuesta de solicitar un Pleno Extraordinario en la Cámara regional para que comparezca Diego y ofrezca "todo tipo de explicaciones que hasta ahora ha negado al Parlamento".

La solicitud de convocatoria de Pleno, que se celebraría este mes, sería, con el acuerdo del PRC, conjunta, pero en caso contrario la registraría el PSOE.

Para Díaz Tezanos, es "lamentable" que sea la oposición la que tenga que pedir explicaciones y no lo haga el PP "de motu propio, después de tantos indicios y sospechas". En su opinión, con ello se demuestra que el Gobierno está "escondiendo la cabeza" y siguiendo "una estrategia equivocada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento