Un marine fallecido el sábado en Irak, víctima estadounidense nº 3.002 desde que comenzó el conflicto

  • La página GlobalSecurity.com asegura que las bajas se elevan a 3.002.
  • El Pentágono cifra en 2.939 sus soldados muertos en Irak.
  • Los expertos dudan de que el envío de tropas cambie el curso de la guerra.
El Ejército estadounidense anunció el lunes la muerte durante el fin de semana de uno de sus soldados en la explosión de una bomba en una zona del sureste de Bagdad, informó un comunicado militar.

Según la nota, en el atentado otros dos uniformados resultaron heridos. Alrededor de 3.000 militares estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión de este país árabe en marzo de 2003.

El sitio de internet GlobalSecurity.com, que se especializa en asuntos militares, y la página icasualties.org/oif/ elevaron el domingo a 3.002 la cifra de soldados estadounidenses muertos desde la invasión de Irak en marzo de 2003.

La página cifra además en 22.401 los soldados heridos en esa campaña.

El Pentágono, que actualiza su contabilidad de forma más lenta, incluye en su último informe del 29 de diciembre la cifra de 2.983 soldados muertos y 22.565 heridos.

La solución, ¿enviar más tropas?Por su parte,  los expertos dudan de que el envío de más tropas

cambie el curso de la guerra.

William Cohen, un republicano que fue jefe del Pentágono en la administración del presidente Bill Clinton, dijo el domingo que "en la discusión sobre el envío de más tropas a Irak, lo importante no es tanto la cifra como una clara definición de la misión".

El presidente George W. Bush anunciará la semana próxima una nueva estrategia para esta guerra y una de las posibilidades que baraja es el incremento de la presencia militar estadounidense que, actualmente, llega a más de 145.000 soldados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento