Uno de los detenidos en Ciudad Real se le imputan, al menos, 34 robos en interior de vehículos y en trasteros

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real, han detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos y trasteros. A uno de los detenidos, se le imputan, al menos, 34 robos.
Robos
Robos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robos

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real, han detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos y trasteros. A uno de los detenidos, se le imputan, al menos, 34 robos.

La investigación se inicia a raíz de observar que desde el mes de marzo, se habían incrementado los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, en los que como denominador común, todos ellos, tenían el mismo modus operandi, es decir, la fractura de ventanilla con algún objeto contundente y de esa forma poder acceder a su interior y sustraer los objetos de valor.

Por dicho motivo se estableció un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles sospechosos, y paralelamente, otra serie de gestiones complementarias, las cuales resultaron positivas, ya que se logró la identificación plena de uno de los autores, en dos robos con fuerza en interior de vehículos y un robo con fuerza en grado de tentativa en trasteros.

Posteriormente se procede a la detención del presunto autor, el cual resulta ser un cómplice casual del responsable de la mayoría de los robos sufridos en los últimos meses, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras nuevas gestiones, se averigua la identidad del presunto responsable de la mayoría de los robos, procediéndose a su detención y posterior registro domiciliario, encontrándose en el mismo, múltiples objetos sustraídos, entre los que cabe destacar un uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente se realizan gestiones con los objetos intervenidos, pudiéndose demostrar la autoría de este individuo en más de 15 robos con fuerza en interior de vehículo.

Otras investigaciones anteriores, daban como resultado su imputación en más de 50 robos en interior de vehículo, en varios robo/hurto uso de vehículo a motor, varios robos en trasteros y robos en taquillas del Hospital General de Ciudad Real.

Los detenidos han sido identificados como S.T.C., de 18 años de edad y al que le constan dos detenciones; y N.M.A., de 20 años de edad y al que le constan 12 detenciones. Entre los efectos intervenidos se encuentran unos 20 teléfonos móviles, multitud de ropa de vestir y de trabajo, gran cantidad de útiles de informática y un uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento