Durán niega haber trasmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy

El extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en dos imágenes de archivo.
El extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en dos imágenes de archivo.
ARCHIVO / GTRES
El extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en dos imágenes de archivo.

El abogado Miguel Durán ha negado este lunes haber transmitido un "supuesto mensaje" al extesorero del PP Luis Bárcenas en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que asegura que no habla desde "hace más de dos años".

En un comunicado, el expresidente de la ONCE y actual abogado del considerado número dos en la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha querido desmentir "absolutamente a las fuentes del diario El Mundo", que publica que el abogado de otro extesorero del PP también imputado, Álvaro Lapuerta, conminó a Bárcenas, en nombre del PP, a que callara si no quería que su mujer fuera a la cárcel.

En esa misma información, el periódico sostiene que Durán le planteó idéntica propuesta en un encuentro en prisión, asegurando que hablaba en "nombre de Rajoy". Durán mantiene que sólo ha ido a ver a Bárcenas a la cárcel a petición del extesorero y de su familia con la única intención de "prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado".

Una de estas visitas se produjo el pasado lunes por la tarde, después de que los letrados que habían representado a Bárcenas desde que estallara el caso Gürtel renunciaran por la mañana a su defensa.

El abogado de Lapuerta niega rotundamente haber ofrecido un pacto

El abogado del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, por su parte, ha negado "rotundamente" que ofreciera a Luis Bárcenas un supuesto pacto. El letrado penalista Javier Iglesias Redondo explica que "de ninguna manera" se presentó "en nombre del PP" ni acudió a tal entrevista con mensaje alguno en nombre de dicho partido".

Además de negar rotundamente que en la conversación que mantuvo con Bárcenas le trasladara esa supuesta oferta de pacto del PP, el abogado de Lapuerta señala que esa entrevista fue "cordial", al igual que las relaciones que mantiene con los abogados "anteriores y actuales" del extesorero del PP encarcelado. Extiende esa cordialidad a las relaciones con el propio Bárcenas y afirma que en todas las reuniones que ha mantenido con él "a día de hoy" no ha existido "conflicto procesal o profesional alguno con ninguno de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento