Publicadas las bases reguladoras y convocadas 553 plazas en la Red de Residencias Escolares para el curso 2013-2014

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan en régimen de concurrencia competitiva, 553 plazas en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan en régimen de concurrencia competitiva, 553 plazas en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014.

Podrán ser adjudicatarios de las plazas que se convocan los alumnos que, residiendo en Castilla-La Mancha, hayan sido admitidos en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región, ubicados en la localidad en que se localiza la residencia escolar, para cursar Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Enseñanzas Regladas de Música o Danza o Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El alumnado que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a cursar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo también podrá solicitar alguna de estas plazas.

También podrá optar el alumnado que siga programas deportivos de alto rendimiento, convocados por la Consejería competente en materia de deportes, que se desarrollen en la localidad en que se ubica la residencia, cuando no existan medios de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario desde la localidad en que reside.

Igualmente, los que, a fecha 31 de diciembre de 2013, tengan una edad comprendida entre los siguientes límites, en función de las enseñanzas que vaya a cursar: Entre 12 y 18 años en el caso de que se cursen enseñanzas obligatorias o entre 16 y 19 años en el caso de que cursen enseñanzas postobligatorias.

Estancia ordinaria

La estancia ordinaria en las residencias se ajustará al calendario oficial del curso académico del alumnado residente, y permanecerán abiertas desde la noche del domingo a medio día del viernes. Excepcionalmente, podrán permanecer abiertas durante el fin de semana, previa autorización del Coordinador Provincial, a propuesta del Director y oído el Consejo Escolar del centro docente.

El calendario de cierres será expuesto al principio de curso en los tablones de anuncios de las residencias que, en todo caso, cerrarán durante los periodos de vacaciones académicas.

Como aceptación de la plaza adjudicada, los adjudicatarios matriculados en Enseñanzas Postobligatorias, deberán abonar, en el plazo de siete días hábiles desde la publicación de la adjudicación, la cantidad de 200 euros.

Los adjudicatarios matriculados en Enseñanzas Postobligatorias están obligados a abonar, en concepto de precio público, 239,61 euros (IVA incluido) por cada mes de estancia en la residencia. Esta cantidad se abonará mediante domiciliación bancaria, en los primeros siete días de cada periodo mensual, durante los meses de septiembre a junio. Para los residentes que sean admitidos en periodo extraordinario, el primer pago será el correspondiente al mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento