Un adolescente muere en una pisicina municipal de Navarra: ya son 9 menores muertos en julio

  • Ya son nueve, los menores fallecidos en pisicinas en este julio.
  • Por otra parte, dos adultos se ahogaron en playas de Gipuzkoa y Almería.
Vista de una piscina pública.
Vista de una piscina pública.
Alejandro García / EFE
Vista de una piscina pública.

Un adolescente de 13 años ha muerto este domingo por la tarde, aparentemente ahogado, en las piscinas municipales de la localidad navarra de Ribaforada, según han informado fuentes del Gobierno foral. Se trata del noveno menor de edad fallecido de esta manera en lo que va de mes de julio.

Se trata de Iker Martínez Buil, a quien no se ha podido reanimar tras percatarse otros usuarios de que su cuerpo estaba en el fondo del vaso, según ha indicado el alcalde de la localidad, Jesús María Rodríguez.

Ha señalado que se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el suceso, del que únicamente se ha podido determinar que, tras ser avisados de que había un cuerpo en el fondo de la piscina, los socorristas lo han sacado a la superficie y lo han intentado reanimar.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha enviado hasta el lugar una ambulancia medicalizada y al médico de guardia de la zona, quienes tampoco han podido hacer nada por salvar la vida del adolescente, han señalado desde el Gobierno foral.

Un ahogado en El Ejido

Por otra parte, Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este domingo el cuerpo sin vida de un joven rumano de 28 años ahogado en la playa de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han informado de que sobre las 17.05 horas el joven se había metido en el mar para bañarse junto a un amigo a la altura del edificio Jaleo de Almerimar.

Según han narrado varios testigos, el acompañante del ahogado ha logrado salir por sus propios medios del mar, pero el otro joven no ha podido hacerlo.

Hasta el lugar del suceso han sido movilizados miembros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, organismo este último que ha rescatado finalmente el cadáver del rumano.

Los restos mortales del fallecido han sido trasladados al tanatorio de El Ejido, ha indicado el 112.

Fallecimiento en Guipúzcoa

Un hombre de 48 años, vecino de Berriz (Bizkaia), falleció el domingo ahogado cuando se bañaba en la playa de Saturrarán, ubicada en la localidad guipuzcoana de Mutriku.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 13.30 horas los socorristas de esta playa han solicitado a los servicios de emergencia que acudiera personal sanitario, puesto que habían sacado del agua a un hombre y estaban tratando de reanimarlo.

Tanto los socorristas como el médico que se desplazaron a la playa de Saturrarán intentaron reanimar al bañista, pero no lograron salvarle la vida, y hacia las 14.30 horas se confirmó el fallecimiento.

Por el momento se desconoce si el hombre sufrió algún desmayo que provocara su ahogamiento, ya que al parecer tenía antecedentes epilépticos.

El cuerpo sin vida del hombre ahogado fue trasladado posteriormente al servicio de patología forense de San Sebastián, donde se iba a practicar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento