El Plan de Formación 2013/2014 se abrirá el 23 de septiembre y tendrá seis cursos y tres jornadas sobre medio ambiente

Bioconstrucción, conservación del patromonio, energías renovables, medicina natural serán algunos de los temas que se aborden
Plan Formativo Cedreac
Plan Formativo Cedreac
CIMA
Plan Formativo Cedreac

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) iniciará el próximo 23 de septiembre el Plan de Formación para el curso 2013/2014, que consta de seis cursos y tres jornadas de temática mediambiental.

Se iniciará con el curso 'Manos a la obra: taller de diseño de itinerarios interpretativos', con una duración de 28 horas y que se celebrará del 23 al 27 de septiembre y el 4 de octubre, según el programa, consultado por Europa Press.

A continuación, llegará el 28 de septiembre la primera de las jornadas, bautizada como 'Interpretación del Patrimonio: comunicación para la conservación y puesta en valor', con una duración prevista de 4 horas.

Posteriormente, en octubre se celebrará, desde el 7 al 15, el curso 'Bioconstrucción: edificando un mundo más sostenible', de 24 horas de duración; y en noviembre 'El huerto escolar ecológico: un nuevo espacio educativo', que tendrá 36 horas y se desarrollará del 18 al 28.

Ya en 2014, hay programada para el 16 de enero una visita de dos horas al Instituto de Hidráulica de Cantabria en una jornada en la que la protagonista sera la investigación en energías renovables marinas.

En febrero, concretamente del 10 al 20, tendrá lugar el taller 'Educación Ambiental y Crecimiento personal', de 32 horas, y desde el 31 de marzo al 10 de abril, se celebrará el curso denominado 'El Teatro como recurso para la Educación Ambiental', con la misma duración.

Antes que este segundo curso, el 22 de marzo se celebrará la tercera jornada y última jornada de la programación, denominada ' Medicina natural: las plantas nos curan en salud'.

El taller de 'Introducción al reportaje y vídeo medioambiental', con una duración de 38 horas que se celebrará del 5 al 15 de mayo cerrará la programación.

Quince días antes de la realización de cada curso se abrirá el plazo para la recepción de las solicitudes de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento