Kim Dotcom lanzará un servicio de mensajería "anti-espionaje" para Mega

  • Estará listo en un plazo de cuatro a seis semanas.
  • También están trabajando en un servicio de correo electrónico encriptado, que podría lanzarse en un periodo de seis a nueve meses.
  • El escándalo de espionaje protagonizado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense ha avivado la demanda de formas de comunicación más seguras.
Kim Dotcom junto a un logo gigante de Mega.
Kim Dotcom junto a un logo gigante de Mega.
Kim Dotcom junto a un logo gigante de Mega.

El fundador de Megaupload y de su sucesor Mega, Kim Dotcom, está preparando el lanzamiento de un servicio de mensajería encriptado que estará listo en unas cuatro o seis semanas.

A raíz del escándalo de espionaje protagonizado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, que ha avivado la demanda de formas de comunicación más seguras, Dotcom está trabajando en un servicio de mensajería que incorporar a Mega, según explicó en una entrevista con la web Torrent Freak.

"Esperamos tener el servicio de mensajería en Mega en cuatro o seis semanas, y las aplicaciones en dos o tres meses. Un servicio de correo electrónico encriptado a gran escala será lanzado en seis o nueve meses", explica Dotcom en la entrevista.

El CEO de Mega, Vikram Kumar, asegura que Internet es el campo de batalla de una "nueva guerra criptográfica", que el público no se perderá. De hecho, la empresa de Dotcom se promociona a sí misma como "la compañía de la privacidad".

Esta misma semana, el nuevo servicio de mensajería encriptado lanzado por el fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, recaudó más de 100.000 dólares (unos 76.500 euros) en un solo día mediante una estrategia crowdfunding.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento