Estudian enfermedades humanas con peces cebra, que comparten el 70% de genes

  • Científicos de todo el mundo se reunen en Murcia para compartir investigaciones sobre patologías humanas.
  • Según el Gobierno de Murcia el porcentaje de los genes estudiados en las enfermedades compartidas por peces y personas es del 80%.
  • Algunas de las enfermades estudiadas son cáncer y alzheimer.
Imagen de un pez cebra
Imagen de un pez cebra
WIKIPEDIA
Imagen de un pez cebra

Científicos de todo el mundo comparten hasta el 17 de julio en un congreso en Murcia sus investigaciones en hematopoyesis, inflamación, inmunidad e infección humanas y enfermedades como el cáncer y el alzheimer experimentando con peces cebra, que comparten un 70% de sus genes con las personas.

En un comunicado, el Gobierno de Murcia informa de que ese porcentaje supera el 80% en el caso de los genes responsables de enfermedades, lo que ha convertido a estos peces en uno de los modelos de experimentación cada vez más avalado por los científicos para el análisis de sintomatologías y patologías humanas.

Colaboraciones del mundo entero

En el congreso, dirigido por María Luisa Cayuela, del hospital murciano Virgen de la Arrixaca, y Víctor Mulero y Jorge Galindo, de la Universidad de Murcia, participan investigadores de las universidades estadounidenses de Wisconsin-Madison, Washington y California, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, de Boston, y de la Escuela de Medicina de Harvard, así como de centros de Europa, Asia y Oceanía.

El encuentro está organizado por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento