Lleida recupera la normalidad tras las intensas lluvias

  • Las averías fueron provocadas por fuertes lluvias este sábado noche.
  • Cerca de 80 litros por metro cuadrado en dos horas provocaron la inundación de bajos y aparcamientos de la localidad catalana.
  • Endesa ha restablecido la electricidad a casi todos los 2.686 afectados.
  • Renfe ha cancelado la circulación de trenes regionales que circulan por pasos subterráneos inundados.
  • Consulta la previsión del tiempo en Lleida.
Imagen de archivo de lluvias.
Imagen de archivo de lluvias.
JORGE PARIS
Imagen de archivo de lluvias.

El suministro de luz se ha restablecido este domingo a la práctica totalidad de los abonados afectados por las averías derivadas de las fuertes lluvias en Lleida, que anegaron calles, bajos y pasos subterráneos.

Protección Civil de la Generalitat informa en un comunicado que la compañía eléctrica Endesa ha restablecido la luz a casi todos los 2.686 abonados afectados anoche y que sólo quedarían unos 200 hogares con incidencias por resolver.

Las fuertes lluvias, de casi 80 litros por metro cuadrado en dos horas, inundaron bajos y aparcamientos subterráneos, al tiempo que hicieron desbordar alcantarillas e impidieron la circulación de coches por la vía pública.

Entre las incidencias de este sábado destacan las inundaciones en los aparcamientos subterráneos del Hospital Arnau Vilanova y de los Cines Lauren, así como en un pabellón de los Camps Elisis, mientras que el Puente de Pardinyes se ha tenido que cerrar también por los efectos de la tormenta.

400 llamadas a emergencias

Desde las 22 horas de este sábado y hasta las 5 de la madrugada del domingo el teléfono de emergencias del 112 ha recibido 405 llamadas relacionadas con las lluvias y los Bomberos de la Generalitat han hecho más de 200 salidas en la ciudad de Lleida.

Renfe ha cancelado la circulación de trenes regionales porque los pasos subterráneos que dan acceso a los andenes de la estación de Lleida están inundados, aunque las incidencias no afectan a los trenes AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento