Periodismo y música centrarán las actividades culturales de la Universidad la próxima semana

El coro de cámara granadino Numen Ensemble, el pianista Samson Tsoy y los periodistas culturales serán algunos de los protagonistas
El coro de cámara Numen Ensemble
El coro de cámara Numen Ensemble
GOBIERNO DE CANTABRIA
El coro de cámara Numen Ensemble

El periodismo y la musica centrarán la Actividades Culturales de la Universidad Internacional Ménezdez Pelayo (UIMP) la próxima semana, durante la que profesionales de la información cultural reflexionarán, entre otros aspectos, sobre el futuro, los recuirsos y los requisitos de su oficio.

Ellos serán los protagonistas de los Martes Literarios en un Encuentro que se celebrará el día 16, a partir de las 19.00 horas, y que reúne a varios participantes del encuentro 'Crónica de la Cultura', que se celebra dentro del marco de las actividades académicas de la UIMP.

Un día antes, y también dentro del ámbito del periodismo, el presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, expondrá, a partir de las 19.00 horas en el Hall Real, su visión sobre Las agencias de noticias en un mundo sin papel.

La asistencia de Vera, director del diario La Razón entre 2000 y 2005, se encuadra dentro del ciclo 'Conocimiento y Valores', según ha informado en un comunicado la UIMP.

Por otra parte, y ya en el ámbito de la música, los protagonistas de la semana dentro de las actividades culturales de la Universidad será el coro de cámara Numen Ensemble, de Granada; el violista Paolo Pandolfo y el pianista Samson Tsoy, laureado en 2012 en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

Tsoy, de 25 años y natural de Kazajistán, que es uno de los participantes en el Encuentro de Música y Academia de Santander que organiza la Fundación Albéniz estará mañana en los 'Lunes Clásicos'.

En este concierto de 'Los Lunes Clásicos', que comenzará a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, también estarán los violinistas Preslav Ganev y Liesbeth Baelus y la viola Marie Louise de Jong.

El miércoles, a la misma hora y en igual lugar, Numen Ensemble ofrecerán un concierto monográfico a capella basado en textos de poetas andaluces como, entre otros, Federico García Lorca o Juan Ramón Jiménez.

Al día siguiente, jueves, Pandolfo ofrecerá a partir de las 22.00 horas un concierto en la Iglesia de Santa Lucía de Santander junto a Thomas Boysen (tiorba) y Markus Hunniger (clave) el concierto L' Angle et le Diable: Marais y Forqueray'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento