Colectivos juveniles se concentran este sábado por la reapertura del botellódromo

  • Colectivos juveniles han convocado este sábado una concentración frente al Ayuntamiento de Granada para reclamar la reapertura del botellódromo, el recinto público donde ha estado permitido beber alcohol hasta el pasado mes de septiembre, y la puesta en marcha de actividades de ocio atractivas.

La agrupación granadina del movimiento social Jóvenes en Pie, que ha instalado este pasado jueves una pancarta en el antiguo botellódromo con el lema "Granada no es ciudad para jóvenes", ha indicado en un comunicado la "frustración que la juventud granadina siente ante el trato de las administraciones públicas" con el "detonante" del "cierre de botellódromo por parte del conjunto de los grupos del Ayuntamiento de Granada sin alternativas de ocio ni espacios de socialización sustitutivos".

El coportavoz de esta agrupación Miguel Ortuño, ha resaltado que "nuestra reivindicación va más allá de botellódromo sí o no" pues "Granada no tiene planes de juventud a pesar de ser una ciudad construida alrededor de los estudiantes de su universidad".

Jóvenes en Pie se sumó a la concentración junto con la plataforma juvenil Bote Sí o Sí y ha difundido en los últimos días en redes sociales y medios de comunicación sus reivindicaciones.

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), el cierre del botellódromo es una decisión "inamovible" que se tomó por consenso de todos los grupos políticos, subrayando que "una administración pública no puede tener un espacio público dedicado a beber".

Así se pronunció el pasado miércoles, a preguntas de los periodistas sobre la concentración convocada para este sábado, Francisco Cuenca quien recordó que el Ayuntamiento está trabajando en un plan de ocio que requiere de una elaboración, con el consenso de los grupos y la aportación de los propios jóvenes.

Todo ello enfocado a conseguir a un nuevo modelo que "evidentemente no contempla pillar ciegos en medio de la calle", defendió Cuenca.

La plataforma 'No al botellódromo', compuesta por vecinos de la zona de Arabial donde se ubica este recinto, ha vuelto a pedir estos días que se le dé un uso tras su cierre y después de que "durante casi diez años, las autoridades que regían el Ayuntamiento de Granada consintieron un uso distinto para el que fue destinado" en el PGOU que lo contempla como equipamiento deportivo.

Por eso, en un escrito remitido a los medios el pasado jueves, la plataforma vecinal ha solicitado que "este espacio tenga sólo y exclusivamente el uso para el que fue pensado y destinado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento