El pianista Samson Tsoy y las piezas de Schubert y Mozart, protagonizan el lunes las dos citas del Encuentro de Música

Tsoy actuará en el Paraninfo de La Magdalena dentro de los 'Lunes Clásicos' de la UIMP
El pianista Samson Tsoy
El pianista Samson Tsoy
ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA
El pianista Samson Tsoy

El XIII Encuentro de Música y Academia de Santander tendrá el lunes "doble actividad" ya que, por un lado, habrá un concierto en el Palacio de Festivales con piezas de Schubert y Mozart y, por el otro, la actuación del pianista Samson Tsoy en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menénez Pelayo dentro de los 'Lunes Clásicos' de la institución académica.

Ambos conciertos, uno en la Sala Pereda del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas y el otro en el Paraninfo de La Magdalena desde las 22.00, serán gratuitos, según ha informado en un comunicado la Fundación Albéniz, organizadora del Encuentro.

La cita en el Paraninfo de La Magdalena, tiene como protagonista a Tsoy, laureado en 2012 en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

Este joven pianista de 25 años, nacido en Kazajistán, interpretará cuatro Ländlers para piano, de Franz Schubert y 'Fantasía para piano en sol menor op.77 D.814', de Ludwig van Beethoven, y para cerrar la suite del ballet 'El Cascanueces' para orquesta op 71a (arreglo "La primavera" para piano de M.Pletnev) de Chaikovski (1840-1893).

Esta pieza incluye la danza del hada de azúcar, la danza rusa, y la danza china. El concierto finalizará con obras de Beethoven y Schubert.

Además, el programa incluye el 'Terceto para dos violines y viola en do mayor op 74', de Antonio Dvorák (1841-1904) que interpretarán Liesbeth Baeulus (violín), Preslav Ganev (violín) y Marie Louise de Jong (viola).

Concierto en la sala pereda

Por otra parte, el Palacio de Festivales acogerá una nueva cita del ciclo de cociertos de la Sala Pereda, que abrirán Martín Danek (oboe), Adolfo Cabrerizo (fagot), y Benedek Horváth (piano) interpretando 'Trió para oboe, fagot y piano FF 43', de Francis Poulenc (1889-1963).

Pallavi Mahidhara (piano) cerrará la primera parte del concierto tocando la 'Sonata para piano en do menor D 958', de Franz Schubert, y será la encargada de abrir la segunda parte con la 'Sonata para piano núm.5 en do mayor op 38', de Sergei Prokofiev.

La velada finalizará con el 'Quinteto para piano y vientos en mi bemol mayor K452', de Mozart, a cargo de Martin Danek (oboe), Jana Cernohouzová (clarinete), Nicolas Gómez (trompa), Adolfo Cabrerizo (fagot), y Zoltán Fejervari (piano).

Los conciertos de acceso gratuito de la sala Pereda continúan los días 18, 21, 22, 25 y 26 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento