Fútbol, kárate mental, energía y emprendimiento, la semana próxima en los Cursos de Verano

El secretario de Estado para el Deporte participará en el seminario 'Fútbol, economía y sociedad' en el Parlamento regional
Los Campos de Sport de El Sardinero
Los Campos de Sport de El Sardinero
CURSOS DE VERANO UC
Los Campos de Sport de El Sardinero

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) celebrarán la próxima semana un total de once seminarios, una conferencia y un taller gastronómico que se ocuparán de temas tan dispares como el fútbol, el kárate mental, la fisioterapia, la energía y las nuevas tecnologías en los modelos de negocio.

Laredo, la sede más veterana de los Cursos de Verano, dará cabida al mayor número de monográficos, tres, además de albergar el taller gastronómico y la conferencia, seguida por Suances, el Parlamento de Cantabria y Santander, con dos seminarios, respectivamente, y finalmente por Torrelavega y Camargo, con un curso cada una.

'FÚTBOL,

Economía y sociedad'

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, participará en el curso 'Fútbol, economía y sociedad' que tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria el próximo miércoles y jueves, 17 y 18 de julio.

El curso también contará con las intervenciones de su homólogo entre los años 1993 y 1996, Rafael Cortés, y del economista, abogado y asesor fiscal José María Gay de Liébana, entre otros.

Este seminario incluye un recuerdo-homenaje al centenario del Racing de Santander, según han informado en un comunicado los organizadores de los cursos de verano de la institución académica.

Ademá, la sede del Parlamento regional albergará el martes la segunda jornada del curso 'Martes de emprendedores: inspírate creando futuro', que se inauguró la semana anterior.

Kárate mental

Por su parte, la de Laredo recibirá un año más al psicólogo, pedagogo y escritor, Bernabé Tierno, quien en esta ocasión dirige el curso titulado 'Kárate mental y crecimiento personal: cómo utilizarlo para gestionar personas problemáticas y circunstancias adversas', en el que se aprenderá a vencer los efectos de las críticas y del temor.

Además, ofrecerá el miércoles una conferencia sobre esta temática, que se impartirá en la Casa de la Cultura Doctor Velasco de Laredo y tendrá entrada libre.

Por otro lado, se desarrollará la sexta edición del monográfico 'Actualización en Atención Primaria en salud', en el que catorce ponentes expondrán sus conocimientos sobre esta rama de la medicina.

También se desarrollará el curso 'Proyección de la empresa internacional frente a un mundo globalizado', que cuenta con el patrocinio de la Escuela Libre de Derecho de México D.F.

La actividad de los Cursos de Verano en Laredo se completa con un taller de gastronomía sobre 'Los pescados de Cantabria', que se desarrollará el lunes y en el que participarán los restauradores Alfonso López, Javier Ruiz y Jesús Sánchez.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC acogerá los dos monográficos de esta semana en la sede de Santander, que serán los bautizados como 'Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo. El arte de atreverse: liderazgo, marca personal y emprendedores' y 'Eficiencia energética y del agua en la industria, edificación y rehabilitación'.

También sobre este tema versará uno de los seminarios que se ofrecerán en Suances, el titulado 'Energía y Agua: dos claves para la sostenibilidad', mientras que el otro será el denominado 'Residuos y subproductos orgánicos como recurso: producción de biogás y abonos orgánicos'.

Por su parte, Camargo acogerá 'Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio', mientras que en Torrelavega tendrá lugar 'Abordaje terapéutico a través del movimiento: reflexiones desde la fisioterapia y la logopedia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento