Bañolas recuerda que Bravo está "abrazado a 2 tránsfugas para mantener el Cabildo" y le ve "debilidad" en temas clave

Bañolas: "Bravo de Laguna dijo que quería ser el motor de la isla y no ha estado a la altura"
El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas
El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas
EUROPA PRESS
El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha querido recordar que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), está "abrazado a dos tránsfugas para mantener el Cabildo", pese a que "se esfuerce en taparlo", además de mostrar en sus dos primeros años de legislatura signos de "debilidad" en temas clave para el futuro y bienestar de la isla.

"Quería ser el motor de la isla, simplificar los trámites administrativos, que el Cabildo fuera importante para el desarrollo de la isla y tras dos años los temas mas importantes están parados", ha remarcado el también presidente insular de los nacionalistas canarios en una entrevista concedida a Europa Press.

Bañolas ha explicado que el salto Chira-Soria está "paralizado" tras la "controversia con si la inversión pasaba a Red Eléctrica (REE), que luego parece que no"; la aportación estatal a las energías renovables "está parada, igual que otras inversiones importantes, como en carreteras"; y es una situación que se ha visto "agravada por el tema del aeropuerto, donde desde los grupos en el Cabildo se hizo el esfuerzo y se iba a llegar a un consenso pero el Estado saca un decretazo" que ha dejado poca posibilidad de acuerdo.

Para el político grancanario de 49 años, que nació y sigue viviendo en Guía, el popular ha demostrado en estos dos años que "no tiene coordinación en su propia formación para resolver los problemas de la isla". "No tienen coordinación con el Estado y lo han demostrado en las inversiones en carreteras, el Mundobasket, el recorte de ayudas a energía hidráulica, en que desaparecieron los planes de empleo, los de infraestructuras educativas o también los planes para la renovación turística que el Estado ha llevado a 0", defendió.

Sumado todo ello, aprecia un "maltrato importante del Gobierno central a Canarias y a Gran Canaria y el PP no ha estado a la altura para reclamar lo que le corresponde a la isla". En ello, en mejorar las inversiones del Estado con Canarias es donde Bañolas cree que Bravo de Laguna tendría que emplearse a fondo y no en oponerse frontalmente al Gobierno canario.

La campaña de bravo:

"la sacada del panfleto con dinero público"

En este sentido, citó Bañolas la campaña que ha iniciado Bravo de Laguna bajo el lema "Por Gran Canaria ¡Sí podemos!", que calificó que "sacada del panfleto con dinero público".

"Lo que transmite es que Bravo no tiene capacidad para resolver los problemas y sale a la calle a pedir ese apoyo a la calle, además con gasto de dinero público en algo que no es más que una cruzada del PP y que, por tanto, el PP tenía que haber sacado con fondos de su propio partido. Todo ello pone sobre la mesa la debilidad del presidente del Cabildo no solo para gestionar esta isla sino frente al Estado para los temas que tiene que defender para la isla", remarcó.

Gobierno de "tránsfugas" con un juan domínguez "perdido"

Preguntado por su relación con los que él expresamente se refiere como "tránsfugas": Juan Domínguez y Antonio Hernández Lobo, explica que se mantienen "las formas" pero que "no" se llevan "bien" porque ni él ni en CC entienden "su actuación, ni de uno ni de otro", pero sobre todo en el caso de Lobo, "que era de la casa [de CC]".

Para el nacionalista canario, ambos están "aguantando a este Gobierno insular por unas migajas". "No sé qué rentabilidad le van a sacar a largo plazo porque Roma no paga traidores", incidió al respecto de la posible incorporación de ambos a filas del PP.

Sobre el caso de Juan Domínguez, dice que lo ve "perdido" fuera de los actos de 'Gran Canaria Moda Cálida' y sobre la expulsión de éste del que fuera su partido —el Centro Canario Nacionalista (CCN) liderado por Ignacio González— por presunta apropiación indebida y falsificación de documentos, dice que es una situación que le parece "rocambolesca", aunque se encomienda a que lo aclaren los tribunales.

En el caso de Domínguez, Bañolas entiende que su afán de "mantenerse en el cargo" tiene que ver con "mantener una corte de estómagos agradecidos que tiene alrededor".

Pero sobre su futuro cree que se "ha quedado solo" y sobre su posible incorporación al PP dice tener "dudas de que lo admitan". "Porque al final esa máxima de que Roma no paga traidores se lleva a rajatabla en política. Muchas personas que han realizado estas acciones al final han desaparecido de la escena política. Hay que ser serios y coherentes y ninguno de ellos lo ha sido", concluyó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento