Activo un fuego de nivel 1 en Cabañas de Aliste (Zamora) tras alcanzar el nivel 2 durante la noche

Controlado el fuego que desde la tarde del jueves arde en Aldeadávila (Salamanca)

Un fuego causado por un rayo permanece activo desde la noche del viernes en la localidad zamorana de Cabañas de Aliste con nivel 1 de alerta Infocal después de que durante la noche llegara a alcanzar el nivel 2, según datos de la Consejería Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas comenzaron en torno a las 21.00 horas y la superficie afectada se encuentra aún en perimetración. En su extinción trabajan cinco técnicos, diez agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones, tres equipos de lucha contra incendios forestales (ELIF), cuatro bulldozer, nueve autobombas, diez cuadrillas de tierra, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, el fuego iniciado en la tarde del jueves en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) por causas aún por determinar y cuya superficie afectada se encuentra en perimetración, ha quedado controlado a las 9.30 horas de este sábado.

Sobre el terreno trabajan dos técnicos, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos ELIF, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento