Las grandes marcas de tabaco ya cuestan entre 5 y 25 céntimos más caras

  • Malboro: 2,95 €, Fortuna, Nobel y Ducados: 240€; LM y Chesterfield: 2,60 €.

Altadis ha subido el Fortuna y Nobel, sus principales marcas de rubio, y el Ducados negro, líder del mercado en este segmento, 20 céntimos por cajetilla, por lo que su precio de venta al público asciende a 2,40 euros.

La cajetilla de Marlboro, del fabricante estadounidense Philip Morris, también se ha encarecido 20 céntimos, hasta los 2,95 euros, el mismo incremento que otras marcas de éxito de la multinacional, como LM o Cherterfield, que ahora cuestan 2,45 y 2,60 euros, respectivamente.

El pasado 10 de noviembre el Gobierno aprobó un Real Decreto que subió el impuesto mínimo de los impuestos especiales sobre el tabaco que fue convalidado por el Congreso de los diputados el día 28 del mismo mes.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, indicó hoy a Efe, que el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, integrado por sociedades médicas y científicas, ya ha avanzado que se está percibiendo un descenso de los problemas respiratorios.

En una entrevista, Salgado dijo que están "muy satisfechos" con los resultados obtenidos tras un año de vigencia de la ley del tabaco, aunque reconoció que en los lugares de ocio la aplicación de la ley está siendo más lenta

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