Un joven de Vitoria, que sufre síndrome de asfixia, el herido más grave del encierro de San Fermín

Se han trasladado 21 personas tras el encierro en el que se ha formado un tapón en el acceso a la Plaza de Toros

El herido más grave en el encierro de este sábado es un joven de Vitoria de 19 años, que sufre traumatismo torácico con síndrome de asfixia, probablemente sufrido en el tapón que se ha formado en la entrada a la Plaza de Toros.

Este joven se encuentra en estado muy grave y ha sido trasladado desde la Plaza de Toros hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

También sufre traumatismo torácico con síndrome de asfixia un irlandés, cuyo pronóstico es reservado. Ha sido evacuado igualmente al antiguo Hospital de Navarra.

Tras el encierro de este sábado, protagonizado por toros de la ganadería Fuente Ymbro y en el que se ha formado un tapón de mozos y astados en la misma entrada del Callejón al coso, 21 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario. En concreto, 11 al antiguo Hospital de Navarra y 10 a Virgen del Camino.

Además, hay dos heridos por asta de toro. Un corredor ha sufrido una cornada en el glúteo en el tramo de Estafeta y otro presenta herida por asta en la axila y le están operando esta mañana en la enfermería de la Plaza de Toros.

Asimismo, una persona que se encontraba entre el público ha sido atendida al sufrir un infarto mientras presenciaba la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento