Se agotan las esperanzas de encontrar a los más de 400 desaparecidos de un barco hundido en Indonesia

  • El barco fue sorprendido por una tormenta.
  • La climatología dificulta las labores de rescate.
  • La cifra de muertos asciende a unos setenta.
Supervivientes del naufragio en Indonesia (Ap Photo).
Supervivientes del naufragio en Indonesia (Ap Photo).
Ap Photo
Supervivientes del naufragio en Indonesia (Ap Photo).

Los servicios de rescate de Indonesia buscan a más de 400 personas desaparecidas en el mar tras el naufragio de un barco de pasajeros frente a las costas de Java Central, mientras las posibilidades de encontrar supervivientes disminuyen según pasan las horas.

La cifra de fallecidos por el accidente asciende ya a 70 y se espera que aparezcan más cuerpos sin vida. 200 ya han sido rescatados con vida.

Cientos de personas llevan ya más de 36 horas en un mar embravecido, después de que en la madrugada del sábado se hundiera un barco de pasajeros en uno de los accidentes marítimos más graves de la historia del país.

"Todavía tenemos esperanzas de encontrar a más supervivientes, hemos visto a una veintena de personas vivas en el mar, pero nos está costando mucho sacarlas debido al mal tiempo", dijo Angit, portavoz del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basornas) en Semarang, desde donde se dirigen las operaciones, que añadió que "la situación es desesperada".

Gran operación de rescate

"Los equipos de rescate se están enfrentando a vientos de entre 15 y 20 nudos y olas de más de tres metros", explicó y destacó que los náufragos pueden permanecer vivos en el mar hasta tres días.

Hay más de un centenar de personas involucradas en las operaciones de rescate, en las que participan seis aviones, tres helicópteros y nueve barcos de guerra de la Armada, la Policía y la Guardia Costera, además de multitud de lanchas neumáticas.

También varios barcos de pescadores de Java se hicieron a la mar pese a las malas condiciones temporales para colaborar en el rescate y hasta el momento han podido sacar del agua a 18 náufragos, que llevaban horas tratando de mantenerse a flote.

La mayor parte de los supervivientes encontrados están siendo trasladados a la cercana isla de Bawean, en el este de Java, donde reciben atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento